martes, 25 de septiembre de 2012

Formación - Cursos Gestión cinegética Cabra Montes - Formador Curso de Pescador

Curso de Gestión Cinegética de la Cabra Montés y Curso de Formación de Formadores de los Cursos del Pescador.
cha del Curso:

Durante los meses de Septiembre y Octubre se celebrará un curso sobre Gestión Cinegética de la Cabra Montés y un Curso de Formación de Formadores de los Cursos del Pescador. Dichos cursos forman parte del Plan de Formación del Instituto de Andaluz de la Caza y la Pesca Continental de la Junta de Andalucía y cuentan con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y la Federación Andaluza de Pesca.
Estos cursos están dirigidos a profesionales relacionados o interesados en el sector cinegético y piscícola y a alumnos de diferentes titulaciones relacionadas con la temática de dichos cursos.
El objetivo del curso relacionados con la gestión cinegética de la cabra montés es proporcionar una visión completa de la gestión cinegética de esta especie en la actualidad.
El curso de Formación de Formadores de los Cursos de Pescador está dirigido a mejorar la formación de los formadores que actualmente imparten los Cursos destinados a la obtención de la licencia de pesca o a interesados en poder impartirlo. El contenido del Curso se centrará en el temario sobre el que versa el examen que habilita como pescador y en herramientas metodológicas para facilitar y optimizar la labor didáctica.
Las fechas de realización de los cursos son las siguientes:
CURSO DE GESTIÓN CINEGÉTICA DE LA CABRA MONTÉS:
Lugar de celebración: Córdoba, Campus de Rabanales. Universidad de Córdoba
Fechas: 28, 29 y 30 de Septiembre de 2012.

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES DEL CURSO DEL PESCADOR:
Lugar de celebración: Posadas (Córdoba)
Fechas: 5, 6 y 7 de Octubre de 2012.
Cartel: Fdf pesca
La inscripción es gratuita, puede descargarse desde el siguiente enlace:  SOLICITUD_CURSO_PLAN_FORMACIÓN,  y debe ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: crcp@uco.es dos días antes del comienzo de cada uno de los cursos

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Empleo - Coordinador/a del Programa de Maestría Internacional en Gestión de Agronegocios (Costa Rica)

Coordinador/a del Programa de Maestría Internacional en Gestión de Agronegocios - MIAM Vacante interna/externa
División: Educación
Supervisor inmediato: Director de la División de Educación y Decano de la Escuela de Posgrado
Tipo de Puesto: Personal Profesional Nacional/Internacional
Sede: Central CATIE, Turrialba, Cartago, Costa Rica

DEBERES Y RESPONSABILIDADES
•Coordinar todas las actividades de MIAM relacionadas con promoción, reclutamiento y admisión de estudiantes.
Coordinar todas las actividades de MIAM relacionadas con enseñanza y asesoría de estudiantes (este programa de maestría es impartido en Inglés).
•Liderar la gestión financiera del Programa MIAM.
•Desarrollar relaciones fuertes con INCAE, con empresas de agronegocios y otros socios.
•Representar a MIAM en el Comité Académico de Maestría de la Escuela de Posgrado (CAM).
•Liderar el lanzamiento de una nueva maestría conjunta en Desarrollo Sostenible de Negocios Rurales (SRBD por sus siglas en Inglés: Sustainable Rural Business Development) con la Universidad Estatal de Nuevo México (New Mexico State University), que se impartirá también en Inglés.
•Ser el enlace con el coordinador académico de MIAM (representando al CATIE en el Comité de Maestría Conjunta en el INCAE) y con la maestría en SRBD en NMSU.

OBJETIVO DEL PUESTO
Manejar y coordinar el Programa de Maestría Internacional en Gestión de Agronegocios (MIAM)

DEBERES Y RESPONSABILIDADES
•Desempeñar un papel de liderazgo en las actividades de enseñanza y asesoría de estudiantes en las maestrías MIAM y SRBD.
•Realizar actividades de investigación y desarrollo relacionadas con temas cubiertos por MIAM y SRBD, en estrecha colaboración con el Programa Competitividad y Cadenas de Valor y otros programas del CATIE.
•Escribir propuestas de financiamiento para apoyar actividades de investigación y desarrollo, relacionadas con el tema de agronegocios.
•Escribir propuestas para el financiamiento de becas, así como de expansión y mejoramiento del programa de agronegocios.
•Implementar otras formas de búsqueda de fondos para apoyar el Programa MIAM.
•Realizar actividades de capacitación, consultorías y apoyo general para el Programa MIAM

COMPETENCIAS TECNICAS:
•Ph.D. en Economía (incluyendo economía agrícola y forestal) o en campos relacionados.
•Experiencia en enseñanza e investigación interdisciplinaria a nivel de Posgrado.
•Experiencia relevante en gestión, coordinación y comunicación de programas de educación de posgrado.
•Trayectoria en generación de fondos para actividades de investigación, educación y desarrollo.
•Récord y experiencia en elaborar publicaciones técnicas y científicas.
•Experiencia en comunicación fluida y dominio excelente de los idiomas inglés y español (verbal y escrito)
•Experiencia en integrarse bien a trabajo en equipo
•Disponibilidad para viajar dentro y fuera de América Latina.

COMPETENCIAS PERSONALES:
•Fuertes habilidades y capacidades de liderazgo
•Aptitud y actitud positiva hacia la educación y la formación de capital humano.
•Buena integración a equipos de trabajo y grupos interdisciplinarios.
•Iniciativa, creatividad y capacidad de innovación.
•Excelentes habilidades de comunicación.
•Capacidad y habilidad de planificación y organización.
•Capacidad para trabajar en un ambiente de trabajo dinámico.
•Capacidad para articular una visión integral y holística para el Programa MIAM.
•Excelentes relaciones interpersonales y multiculturales
Ubicado en Costa Rica, el CATIE combina ciencia, educación de posgrado y cooperación técnica. Su campus se localiza en una zona natural rica en biodiversidad, en donde la tranquilidad y seguridad, permiten tener una alta calidad de vida. La innovación, excelencia, servicio, integración y aprecio por la diversidad, se encuentran dentro de los valores propios de la institución, en donde se favorece el crecimiento profesional, la proyección internacional y el intercambio multicultural.
Para mayor información ingresar a: www.catie.ac.cr Las personas interesadas deben enviar carta de aplicación (a criterio personal), resumen curricular y pretensión salarial a: coord.miam@catie.ac.cr
Fecha límite: 28 de setiembre del 2012.
El CATIE no hace discriminación por género, origen étnico, condición etaria, credo
religioso o político. Se insta a hombres y mujeres a participar en igualdad de condiciones

martes, 18 de septiembre de 2012

Empleo - Ayudante técnico (CHG)

Empleo - Ayudante técnico (CHG)
Plazo: 20 Sept 2012
Más info aquí

lunes, 17 de septiembre de 2012

Empleo - Monitor curso comercialización Productos Agrarios

Empleo - Monitor curso comercialización Productos Agrarios

Fuente; SNE

TENER EXPERIENCIA DEMOSTRABLE COMO PROFESIONAL DEL SECTOR ESPECIALIZADO EN COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS Y FORMACIÓN METODOLÓGICA Y EXPERIENCIA DOCENTESE OFRECE CONTRATO A TIEMPO PARCIAL (4 HORAS DIARIAS) DEL 24-09-2012 HASTA EL27-09-2012 INCLUSIVE. SUELDO BRUTO 321,44 EUROS
Datos de contacto
INTERESADOS ENVIAR EL CURRICULUM VITAE AL SIGUIENTE CORREO ELECTRONICO marmcan@yahoo.es

Más info aquí

Empleo - Formadores para cursos de agroturismo, agroecología, enología... (Extremadura)

Formadores para cursos de agroturismo, agroecología, enología...

Empresa asociada a la Federación Empresarial Cacereña necesita veterinarios con experiencia docente, para Moraleja y/o Navalmoral de la Mata, y/o Don Benito y/o Villafranca de los Barros.

Es necesario presentar titulo de formador ocupacional o equivalente. Se valorará el conocimiento de lengua portuguesa.

Interesados enviar currículum y fotocopia compulsada de la titulación al Departamento de Formación de la FEC, Obispo Segura Sáez, 8. 10001 Cáceres

Más info aquí

sábado, 15 de septiembre de 2012

Emploi - Chargé(e) de mission forêt modèle (FRANCE)

Emploi - Chargé(e) de mission forêt modèle (FRANCE)

La personne recrutée, sous la responsabilité du Président et de la direction des Communes forestières, en lien étroit avec le Conseil régional, devra mener à bien les missions suivantes :
Finaliser et mettre en oeuvre le plan d’actions en vue d’obtenir le statut de membre
Finaliser le plan d’action avec les partenaires en tenant compte des recommandations du RMFM et du RIFM ;
Susciter l’échange d’expérience au sein du RMFM et du RIFM pour mettre en oeuvre des actions innovantes sur le territoire ;
Mobiliser les partenaires pour mettre en oeuvre le plan d’actions.
Organiser et créer l’association forêt modèle de Provence :
Poursuivre la mobilisation des acteurs partenaires pour la création de l’association forêt modèle de Provence ;
Finaliser les statuts avec les acteurs impliqués dans la démarche, en lien avec le Conseil Régional ;
Réaliser les démarches administratives afférentes à la création de l’association ;
Identifier de nouveaux membres pour la forêt modèle de Provence

More information here

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Empleo - Trabajo con ganado Ovino (extremadura)

  • Jóvenes de entre 16 y 29 años de edad con el objetivo de mejorar la profesionalización y especialización de la ganadería ovina.
    Desde la cooperativa se ha diseñado un programa dinámico de aprendizaje en el que los seleccionados llevarán a cabo entre otras actividades,  tareas de gestión ganadera y  manejo de explotaciones. Las actividades se desarrollarán dentro de las explotaciones de las diferentes cooperativas ganaderas que forman parte de OVISO.
    Requisitos
    - Tener entre 16 y 29 años.
    - No se exigen estudios mínimos.
    - La parte práctica se desarrolla dentro de las explotaciones. 
    Inscripciones: Rellena este formulario y mándalo por mail a ana@oviso.org, fax 924 842539 o correo postal a la dirección:  OVISO SCL  Ctra. Ex - 104 km 4,800,  Apdo. Correos 178, 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz). 

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cursos - Talleres Agricultura Ecológica (Albacete)

Cursos - Talleres Agricultura Ecológica (Albacete)
Está abierta la inscripción de los talleres previos al X Congreso SEAE Albacete 2012 que tendrán lugar los días 24 y 25 de septiembre 2012, a las 12 h.
Talleres:
·         Seminario 

      Taller 6. Producción de maíz ecológico. Montalvos, Mancha-Júcar-Centro (Albacete). Colaboran: CEDER Mancha Júcar Centro, Ecologistas en Acción, Asociación Tierra Llana y otros. Ficha provisional

La información sobre los mismos se actualizará periódicamente en la web de SEAE.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Job - Project Coordinator, Resilience Framework to support Climate Change Adaptation

IUCN

Project implementation and management
a) Coordinate the delivery on the Project outputs and outcomes in an efficient and effective manner in accordant with the project document ensuring performance monitoring and efficiency, effectiveness and quality outputs.
b) Coordinate and ensure project Partners deliver on project outputs and outcomes in an efficient and effective manner in accordance with the project agreement
c) Manage the communications between the Partners, Donors and support information sharing, and collaboration.
d) Coordinate communication and learning to ensure good practice case studies to identified targets through appropriate means: briefs, seminars, videos, face to face meetings, website postings etc; Based on the development of good practice examples and principles, generate key policy messages related to climate change adaptation for national and regional level stakeholders to feed into Local National and Regional policy processes
e) Provide technical, financial, managerial and administrative and facilitation to project activities and ensure quality outputs that meet the satisfaction of project partners;
f) In consultation with the Uganda Head of Office, Regional Water and Wetlands Technical Coordinator, Programme Officer, other relevant IUCN Officers and collaborating partners, develop and implement tools, systems and procedures for effective planning, monitoring, evaluation and reporting of project activities;

Personnel Management
Supervise the field Project Administrator and Driver attached to the project
3. Assist in managing IUCN’s relationship with key project partners
a. Assist in overseeing and developing the relationship between IUCN and Local National and Regional partners.
b. Assist in overseeing and developing relationships with key regional policy bodies such as Lake Victoria Basin Commission and East Africa Community.
4. Representation
With prior approval from Uganda Head of Office and Regional Technical Coordinator Water and Wetlands represents IUCN at Donor, LVBC and other internal and external meetings of the project as well as relevant local, district, national and regional level meetings.
5. Support to the Water and Wetlands Portfolio
Support the IUCN ESARP office to develop the proposals and project concepts for Water and wetlands or Climate Change projects in the Region.

Annual Work plan (performance agreement)
To operationalize the above mentioned duties under job description, in consultation with Head Uganda Country Office and the Regional Water and Wetlands Coordinator, develop and implement an annual work plan (performance agreement) as well as carry out the appraisal as per the IUCN requirement.
Competencies
 A minimum of a Masters’ Degree in natural resources management, climate change or related sciences;
 Excellent understanding and experience with Integrated Water Resources Management (IWRM) and/or Catchment Based Water Resource Management Approach;
 At least 7 years work experience (5 of which must be at a senior level of technical support) in planning and implementing project activities in water and wetlands, climate change and/or, natural resources management;
 Experience in monitoring, evaluation of projects and managing relationships with partners including the government;
 Experience in preparing knowledge or information, education and communication (IEC) products from projects;
 Experience in resource mobilization and/or fundraising;
 Good verbal and written communication skills in English.
Personal attributes
1. Strong inter personal skills, cultural sensitivity, and a very good communicator
2. Innovative and dynamic, with ability to take initiative and provide creative solutions to project management problems
3. A proactive and self-motivated individual with good interpersonal skills, demonstrated ability to work in a team and capacity to pay attention to detail.
4. Excellent analytical skills and ability to work with little supervision and function in a multicultural and multidisciplinary environment.
IUCN staff are required to conduct themselves at all times in a manner that is compatible with their responsibilities and in accordance with the standards of conduct expected by IUCN as set out in the IUCN Staff Rules.
Applicants are asked to submit their CV and a supporting letter of motivation and provide the names and contact details (including e-mail addresses) of three referees. The letter must be submitted on or before 14th September, 2012 to: earohr@iucn.org
IUCN is an equal opportunities employer and welcomes applications from qualified men and women.


Job - Scientific and Technical Support Officer

Status: Open (currently receiving applications)

Vacancy #: 432
Unit: Ramsar Convention Secretariat
Location: Headquarters, Gland, Switzerland
Reporting to: Deputy Secretary General
Work percentage: 100%
Function group: P1
Expected start date: 01 January 2013
Type of contract: Max-term (until 31 December 2015)
Closing date: 26 September 2012
BACKGROUND

The Convention on Wetlands, signed in Ramsar, Iran, in 1971, is an intergovernmental treaty that provides the framework for national action and international cooperation for the conservation and wise use of wetlands and their resources. The Ramsar Convention is independent of the United Nations system of environmental treaties and reports only to its own Contracting Parties, or Member States. The Secretariat operations are administered by IUCN, the International Union for Conservation of Nature.

The Ramsar Secretariat provides scientific, technical and policy advice to the Contracting Parties to the Convention including supporting and facilitating the work of the Scientific and Technical Review Panel (STRP), the Convention’s subsidiary body charged with preparing scientific and technical reports, reviews, advice and guidelines to support implementation of the Convention.

The role of the Scientific and Technical Support Officer is to enhance the Secretariat’s capacity to provide technical support to the work of the STRP, and to provide advice on other scientific matters. This post is designed to provide this capacity and support over the period of the establishment of the new STRP and its development and implementation of its 2013-2015 work plan. Following its first full meeting (STRP17) in February 2013, the Panel will determine the type and pattern of support it needs during this cycle, and terms of reference for this support will be further reviewed in the light of the Panel’s decisions.

The STRP’s work is guided by its approved modus operandi (adjusted by Ramsar COP11 in Resolution XI.18) and its priority work themes for the 2013-2015 period (affirmed by Contracting Parties in COP11 Resolution XI.17 include: communication, education and public awareness (CEPA); inventory, assessment and ecological indicators; Ramsar site designation and management; wetlands and ecosystem services; and Ramsar, wetlands and other sectors: human health, climate change, water resource management, agriculture and poverty eradication. The Convention’s upcoming review of the delivery, uptake and implementation of scientific and technical advice and guidance to the Convention (mandated by COP11 Resolution XI.16) is also relevant to the future work of the STRP and to this post.

The Ramsar Secretariat’s working languages are English, French, and Spanish. The working language of the STRP is English.

The Convention Secretariat, which currently comprises 21 employees, is co-located with the world headquarters of IUCN in Gland (near Geneva), Switzerland.
SPECIFIC DUTIES AND RESPONSIBILITIES
The main focus of the work of the Scientific and Technical Support Officer will be to provide support to the STRP and the Secretariat in the implementation of the STRP’s Work Plan.

In particular, the Scientific and Technical Support Officer will:

1. Provide day-to-day assistance to the Deputy Secretary General in supporting the implementation of the STRP work plan, including establishing and running contracts with expert consultants at the request of the STRP.

2. Work with, and provide advice to, STRP’s expert Working Group leads and specific task leads in the further development and implementation of the STRP Work Plan.

3. Work with Secretariat regional teams and STRP members to develop enhanced interaction with, and inputs from, STRP National Focal Points and Ramsar Administrative Authority Focal Points to the work of the STRP and on other scientific and technical Convention issues.

4. Support the Deputy Secretary General in the preparations for, and running of, STRP meetings and workshops, both in Gland and elsewhere.

5. Review, as appropriate, draft materials prepared by the STRP, and ensure and manage appropriate external peer review of such materials.

6. Facilitate the preparation by STRP of Scientific and Technical Briefing Notes and Ramsar Technical Reports, and oversee their finalization.

7. Compile, edit and issue periodic STRP Newsletters.

8. Keep the STRP Portal and Support Service Web site maintained and updated.

9. Assist the Regional teams and other Secretariat staff on technical and scientific matters.

10. Represent the Ramsar Secretariat and STRP at relevant meetings.

11. Seek opportunities for increased synergy with IUCN and the Convention’s other International Organization Partners in relation to the scientific and technical priorities of the Convention.

12. Undertake other duties, as required, with the agreement of the Secretary General and the Deputy Secretary General.
REQUIREMENTS

• The principal qualities required are enthusiasm and a commitment to environmental conservation and sustainable development issues, specifically issues related to wetlands and water management.

• Previous involvement with one or more Ramsar Convention processes and bodies at national level or international level (e.g. Ramsar Secretariat, Scientific and Technical Review Panel, Standing Committee, Conference of Contracting Parties) is a strong advantage.

• Fully fluent written and spoken English. A good knowledge of Spanish is a particular advantage; knowledge of French is an advantage.

• Experience of data and information management, including software applications. Experience in the development and maintenance of on-line databases and Web site technical software applications is an advantage.

• Experience and ability in networking within multi-cultural environments, with a wide range of scientific and technical experts and with in-country wetland conservation and wise use practitioners.

• A University degree (preferably a post-graduate degree) in a subject relevant to environmental management, wetland conservation and/or sustainable use.

• A minimum of 4 years’ professional experience in wetland-related research and/or conservation implementation and/or policy, at least one of which should be at the international level.

• Inter-personal skills, including the ability and willingness to work as a team member within the Ramsar Secretariat.  
SALARY
The gross annual salary for this position is in the range from CHF 80'640 to CHF 100'800, subject to deductions for social security contributions and second-pillar pension, and before tax.
APPLICATIONS
Applicants are requested to apply online through the HR Management System, by opening the vacancy announcement and pressing the "Apply" button.
Applicants will be asked to create an account and submit their profile information. Applications will not be accepted after the closing date. The vacancy closes at midnight, Swiss time (GMT+1 / GMT+2 during Daylight Saving Time, DST).

Formación - Cursos Fundación Desarrollo Sostenible

Para los cursos presenciales, disponemos de una plataforma on-line para el material del mismo pero no se realizan a distancia.

Información sobre los cursos:
Tienen una duración en 20 horas, se desarrollarán durante 2 fin de semana (viernes por la tarde 16:00-20:30 y sábado por la mañana 9:00-14:30) constan de una parte teórica y una práctica, se desarrollarán entre Murcia en el Centro Medio ambiental de Fuente de Columbares y Almeria


Curso ahorro y eficiencia energética. 14, 15, 21,22 de septiembre. Días 14, 21, 22 en el Centro Medio Ambiental de Fuente de Columbares parte teórica y el día 15 visita guiada en instalaciones de ACS, casa verde y instalaciones fotovoltaicas.

1. Introducción: Concepto de eficiencia energética.

2. Legislación energética básica.

3. Recursos energéticos y cambio climático.

a. Combustibles fósiles.

b. La energía nuclear.

c. Las energías renovables.

4. La energía en España.

a. Demanda energética.

b. El MIX energético en España.

5. Desarrollo de las Auditorías Energéticas.

6. Formularios para el desarrollo de una Auditoría.

7. Limitación de la demanda energética. DB HE 1.

8. Sistema de gestión energética.

9. La Auditoría Energética paso a paso: caso práctico.


Curso Turismo sostenible. 28, 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre. Días 28 en el Centro Medio Ambiental de Fuente de Columbares y día 13 Mayal Blanco del Valle y Carrascoy parte teórica, día 29 visita guiada CEAMA de Bullas y día 6 visita guiada Almería Parque de Sierra de María Los Vélez.

1. Introducción a los conceptos de turismo rural, turismo sostenible y turismo responsable.

2. Contexto actual y perspectivas de futuro.

3. Diseño y planificación de actividades y equipamientos turísticos en espacios rurales, espacios naturales protegidos y entornos sensibles.

4. Diseño y desarrollo de productos turísticos, con especialidad en Turismo rural y agroturismo, turismo en espacios naturales protegidos, turismo activo y de aventura, turismo cultural, hotelería ecológica.

5. Estrategias para la conversión de equipamientos, servicios y productos de turismo rural, siguiendo criterios de turismo sostenible y responsable.

6. Estrategias de promoción y marketing de productos y servicios turísticos.

7. Sistemas de certificación sobre turismo responsable y turismo sostenible.

8. Buenas prácticas en materia de turismo rural sostenible y responsable.

9. Visita a un centro cuyos equipamientos, productos y servicios estén certificados como responsables y/o sostenibles, según los sistemas de certificación más prestigiosos.


Son gratuitos y para participar es necesario:

1. ser trabajador activo (pyme, micropyme o autónomo), en este caso hay que aportar escaneado contrato laboral o cuota autónomo.
2. ser trabajador activo de grande empresa o asociación fundación, en este caso es necesario aportar escaseado el contrato laboral
3. ser desempleado, en este caso hay que aportar escaseado el catre de desempleo actualizado.

además hay que rellenar la ficha de inscripción y enviar el DNI escaseado. Para obtener el certificado es necesario frecuentar el 80% de las horas es decir se puede faltar 1 jornada. Nosotros podemos apoyar en la búsqueda de un alojamiento para la gente que viene desde fuera de la Región.

Inscripción isem@funadciondesarrollosostenible.org

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ayudas - Ayuda para medidas de información en el ámbito de la Política Agrícola Común (PAC)

Ayuda para medidas de información en el ámbito de la Política Agrícola Común (PAC)

El asunto prioritario de esta convocatoria de propuestas será la PAC, en general, y las propuestas de reforma de la política, en particular.
De acuerdo con esta prioridad, los proyectos propuestos deben tener como objetivo:
— garantizar una mejor comprensión de la PAC por parte de los ciudadanos, en particular en el contexto de las propuestas
de reforma;
— mostrar la función de la PAC para fomentar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, como se expone en la estrategia Europa 2020;
— mejorar la comprensión del modo en que la Política Agrícola
Común contribuye a garantizar a los ciudadanos europeos
una producción alimentaria sana y de calidad, a conservar
el medio ambiente y a ayudar a desarrollar las zonas rurales en la Unión Europea;
— estimular el interés de los ciudadanos en el papel que desempeñan
los agricultores, la agricultura y el desarrollo rural en nuestra sociedad fomentando las múltiples funciones de la agricultura y mostrar la contribución de la PAC apoyando a los agricultores, a la agricultura y al desarrollo rural en la Unión Europea.

La presente convocatoria de propuestas se refiere a medidas de información que se llevarán a cabo (incluyendo preparación, ejecución, seguimiento y evaluación) entre el 1 de marzo de 2013 y el 28 de febrero de 2014.
La dotación financiera total disponible para las medidas de información que deben ejecutarse con arreglo a la presente convocatoria de propuestas asciende a 3 000 000 EUR. Este importe se distribuirá entre las solicitudes a las que el comité de evaluación haya adjudicado las mejores puntuaciones de acuerdo con los criterios de evaluación fijados en el anexo I y que cumplan todos los criterios de selección, exclusión y admisibilidad
establecidos en el anexo III. La Comisión se reserva el derecho de reducir el importe total que debe concederse si considera que las propuestas no reúnen la calidad suficiente.

Más info

Empleo - Técnico Aux. de Laboratorio (Fina La Orden)

Empleo - Técnico Aux. de Laboratorio (Fina La Orden)
Apoyo en tareas a realizar en empresas y en el laboratorio de parasitología:
Seguimiento de tratamientos acaricidas, recogida de muestras, acondicionamiento,
incubación, observación al microscopio estereoscópico, preparación de medios,
montaje de preparaciones, limpieza de material, informatización de datos, ect. Manejo
de ácaros.
Más info

Empleo - Ingeniería Química,Lic en Biología o Biotecnología - Abengoa

Abengoa Bionergía selecciona Investigador, investigadora BIOQUÍMICA para
Babilafuente, Salamanca. Requisitos: Titulación Ingeniería Química,Lic en Biología o
Biotecnología, dos años de experiencia en fermentación industrial. Doctorado en Ingeniería
Química, Biología o Biotecnología y /o posgrado MSc relacionado con biotecnología, nivel alto
de inglés, carnet de conducir y disponibilidad para viajar.
Interesadas/os enviar Carta y Curriculum , Abengoa Bioenergy SA. Paula Ciscar Fuente
Human Resources Bioenergy a la siguiente dirección E-mail:
selección.bioenergia@abengoa.com, indicando en el asunto Investigador/a / a Bioquímica.

Empleo - 84 puestos Feria Internacional Ganadera Zafra

Las instancias se dirigirán a la presidenta de la Entidad Ferial de Zafra, Gloria Pons Fornelino, y se presentarán en el registro general de la Entidad (ubicada en el Pabellón Central del Recinto Ferial) hasta las 15 horas del día 10 de septiembre.
Los interesados sólo podrán optar a un puesto de trabajo, por lo cual, se admitirá una única solicitud por cada aspirante.
Presentar solicitudes (descargar del enlace donde están las bases) en: Institución Ferial de Zafra. Ctra. Badajoz-Granada s/n. 6300. Zafra.