viernes, 24 de mayo de 2013

Tras once meses de destierro,... por fin un empleo!!!!!!!!!

Tras once meses de destierro,... por fin un empleo!!!!!!!!!

Ya estaba la suerte echada, la decisión tomada, no podía repetir el bucle de otro año más sin un empleo, así que la maleta preparada y a largase donde sea antes de pasar el año completo y un día más sin estar cotizando a la seguridad social (que tampoco es que sirva de mucho), sin estar empleado (que el sueldo, sea cual sea, si que sirve y bastante), pero principalmente sin poder estar engordando ese reflejo del alma profesional que es nuestro curriculum, sin adquirir experiencia, sin aprender nada nuevo ni hacer ver lo que uno vale. 

Eso si que es una pérdida irrecuperable, eso si que es una auténtica sangría, porque el dinerito, se gana, se invierte, lo pierdes, lo malgastas o lo guardas, hoy más y mañana menos, pero siempre se puede recuperar, pero el no poder desarrollarte profesionalmente,... eso, eso sí que es duro. Al menos desde mi punto de vista, claro.

Aunque si soy sincero, personalmente no he parado, pero no me refiero a la falacia de la "búsqueda activa de empleo" ni al buzoneo de cv con elaboradas, concretas, concisas y específicas cartas de recomendación, ni el estar alerta a todo lo que se mueva como oferta de trabajo, enviando email a sabiendas que la gran mayoría jamás siquiera sabrás si ha llegado. Que esa es otra, por dios santo, ¿tanto cuesta un mísero "recibido, gracias por su interés (pero el puesto ya está más que dado)?

Pues eso, que no me refiero a este tipo de actividad, me refiero a otra a la que no estamos acostumbrados por estas tierras mediterráneas,... Me refiero al Voluntariado. Mira, ya la mitad han dejado de leer esto,... joder como corren. Mejor, lastres fuera, aunque un día hablaré de ellos, se lo merecen.

Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

Ávila quiere ser espacio "libre de lobos". Eso significa exterminar los lobos de su territorio. Se trata de un acto ilegal e inmoral promovido por los sindicatos agroganaderos. Además ASAJA, recibió el año pasado una subvencion por parte de la Fundación Biodiversidad de 64.000€ para el desarrollo de la ganadería extensiva como pieza clave en la conservación del lobo.¡INDIGNANTE!. Sin embargo, quieren asesinar al lobo y así lo solicitan.

Saber más

No me interesa

jueves, 23 de mayo de 2013

Traineeship - Geographic Information Systems (GIS) and Land-cover Mapping applied to Biological Invasions (Islas Azores)

Traineeship - Geographic Information Systems (GIS) and Land-cover Mapping applied to Biological Invasions

Nowadays, ladybird community in the Azores is composed mainly by small sized species, although large species have been observed in the archipelago in the past. It is believed that the Azorean ladybird community composition has evolved according to the habitat disturbance, with a progressive reduction or even elimination of their preferred/essential habitats.
To test this hypothesis, we pretend to elaborate a cartographic map for ladybird species in S. Miguel island

More info

miércoles, 22 de mayo de 2013

Empleo - 2 puestos investigador en Ecuador


Identificar soluciones al declive de la población de guanta en ecosistemas de la región
costera del Ecuador, diferentes del bosque pluvial tropical de tierras bajas donde está más
estudiada, mediante estudios intensivos en un área protegida y en áreas no protegidas. Existe ya una experiencia preliminar y piloto, en 2013 se intensificará la recolección de datos. Se evaluará la sostenibilidad de la caza de este roedor, actividad tradicional ligada a la conservación de bosques.

Puesto 1:
Responsable de proyecto sobre ecología de guanta (Agouti paca)
Salario mensual: mínimo USD 2.500 (según CV)
Puesto 2: Técnico de proyecto sobre sostenibilidad de la caza de guanta.
Salario mensual: USD 1.500


Más info

Becas - Pasantías Cooperación en Fundación de Alejandría (Egipto)

La  Fundación Anna Lindh ofrece un programa de pasantías en su fundación de Alejandría
El Programa de pasantías de la Fundación Anna Lindh (ALF) para jóvenes de la región Euro-mediterránea  de entre 19 y 32, cierra el 1 de junio el plazo de solicitudes para realizar prácticas en la sede de la fundación en Alejandría, Egipto.
El programa de prácticas ALF tiene como objetivo fomentar el conocimiento interdisciplinario, así como la construcción de conocimiento práctico entre los jóvenes talentosos con dominio de dos o más de las lenguas oficiales de la Unión para los países del Mediterráneo, dispuestos a adquirir experiencia práctica a través de su participación en el trabajo diario.
La base de la fundación para el Diálogo Inter-Cultural es promover el conocimiento, el respeto mutuo y el diálogo intercultural entre los pueblos de la región Euro-mediterránea, a través de una red de más de 3.000 organizaciones de la sociedad civil en 43 países. Por ello, con esta posibilidad de formación, ALF  pretende orientar y mejorar las posibilidades de los jóvenes con talento en el mercado laboral, así como fomentar el intercambio de experiencia y habilidades con profesionales.
Las solicitudes y cartas de motivación deben ser enviadas antes del sábado 1 Junio ​​2013 a las 17:00h de El Cairo a ALFinternship@bibalex.org.
 www.euromedalex.org

miércoles, 8 de mayo de 2013

Voluntariado - UNV. Voluntarios Naciones Unidas

Fuente: MAEC
Los próximos 23-24 de mayo visitará Madrid una misión del programa de Voluntarios de Naciones Unidas. 


En esta ocasión los responsables del programa desean contactar con profesionales en Aviación, Cooperación al Desarrollo, Derecho, Enfermería,  Ingeniería, Logística, Medicina, y otros. Ver áreas de especialidad y requisitos en cada caso. En todos los casos es indispensable un nivel profesional de inglés y/o francés y dos años de experiencia profesional, en algunos casos es imprescindible la experiencia profesional sobre el terreno.

martes, 7 de mayo de 2013

Empleo - I.Agrónomo Visado Proyectos (COIAA)

Fuente: Colégio Oficial I. Agrónomos de Andalucía

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía requiere un/a Ingeniero/a Agrónomo/a para realizar labores de visado de trabajos profesionales y del asesoramiento profesional a los colegiados, debiendo participar activamente en la gestión documental, la organización de cursos, jornadas y otros eventos, así como prestar apoyo en labores de comunicación al colegiado y potenciales colegiados.


Más info

viernes, 3 de mayo de 2013

Empleo - ITA / Agrónomo para Comunidad de Regantes

La Comunidad de Regantes Genil - Cabra en la Colectividad de Santaella , nos anuncia la creación de UNA PLAZA de trabajo de Técnico del Servicio de Asesoramiento al Regante, con las siguientes características :

FUNCIONES  A DESEMPEÑAR:
- Asesoría en manejo y mejora de la gestión del agua de riego
- Telemedida del riego vía radio.
- Programación de riegos. -
- Mantenimiento y actualización del SIG.
CONCOCIMIENTOS NECESARIOS:
- Tecnología e ingeniería de sistemas de riego.
- Riego deficitario en cultivos.
- Manejo de programa de sistemas de información geográfica y de CAD.
- Conocimiento del territorio
- FECHA DE INCORPORACIÓN: Inmediata, urgente
- RETRIBUCIÓN APROXIMADA: 1.300 €/mes
- TIPO DE CONTRATO: 410- TRABAJO DE INTERINIDAD POR BAJA MATERNAL
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
- TITULACIÓN: Ingeniero Agrónomo o Ingeniero Técnico Agrícola
- IDIOMAS: Ingles y Frances
- INFORMÁTICA: AUTOCAD, ARCVIEW, PRESTO, OFFICE EXPERIENCIA:
- 5 AÑOS CARNÉ DE CONDUCIR
- FECHA LÍMITE RECEPCIÓN CV: 15/05/2013