jueves, 30 de enero de 2014

Premios - HORMIGA 2013; Premio en moneda virtual


Premios - HORMIGA 2013; Premio en moneda virtual

Publicado; 07 -01-2014
Fuente; Keepunto




Premio Hormiga Académica

Podrán optar al Premio Hormiga Académica aquellos candidatos que demuestren su esfuerzo en el entorno académico. Eso no significa que sólo se valoren los resultados o calificaciones académicos; se valorará también el esfuerzo por conseguir los mejores resultados, por ayudar a los demás, o por llevar adelante un comportamiento en el entorno académico que pueda suponer ejemplo de esfuerzo y dedicación. Para ello deberás enviarnos la historia de tu candidato y por qué se merece el Premio Hormiga Académica; podrás complementar tu presentación con el boletín de notas, una declaración de un tutor, un trabajo de clase, documento de apoyo de sus compañeros, etc.…).

Premio Hormiga Solidaria

Podrán optar al Premio Hormiga Solidaria aquellos candidatos que demuestren su esfuerzo, participación y adhesión a cualquier causa justa, ONG, asociación, campaña de donación… que sea digna. Para ello deberás enviarnos la historia de tu candidato y por qué se merece el Premio Hormiga Solidaria.

Premio Hormiga Deportiva

Podrán optar al Premio Hormiga Deportiva aquellos candidatos que demuestren su esfuerzo en cualquier disciplina deportiva, sea profesional o no, actividad escolar, universitaria,…. Para ello deberás enviarnos la historia de tu candidato y por qué se merece el Premio Hormiga Deportiva.

Premio Hormiga Social

Podrán optar al Premio Hormiga Social aquellos candidatos que demuestren su esfuerzo por revertir sus privilegios, su esfuerzo, o su conocimiento en la sociedad (emprendimiento, amistad, familia, vecindario, pueblo, ciudad,etc. ). Para ello deberás enviarnos la historia de tu candidato y por qué se merece el Premio Hormiga Social.

Premio Hormiga Senior

Podrán optar al Premio Hormiga Senior aquellos candidatos mayores de 24 años que demuestren su esfuerzo en cualquier ámbito de su entorno familiar, laboral, social, solidario, deportivo, académico. Para ello deberás enviarnos la historia de tu candidato y por qué se merece el Premio Hormiga Senior.

Premio Hormiga Embajada del Esfuerzo

Podrán optar al Premio Hormiga Embajada del Esfuerzo aquellos candidatos instituciones educativas, centros de educación, colegios, IES, Universidades, Escuelas de Música, Arte, clubes deportivos, etc… que demuestren que potencian y fomentan el esfuerzo entre sus alumnos. Para ello deberás enviarnos la historia de tu institución candidata y por qué se merece el Premio Hormiga Embajada del Esfuerzo.

Premio Hormiga Embajador del Esfuerzo

Optarán al Premio Embajador del Esfuerzo los 10 personajes públicos propuestos por Keepunto que hayan mostrado un comportamiento de dedicación y esfuerzo durante 2013 en cualquier disciplina (arte, deporte, cine, investigación, política…).

Premio Gran Hormiga

Optarán al Premio Gran Hormiga todas las candidaturas presentadas.

Más info

Ayudas - 4ª convocatoria de Momentum Project para Empresas Sociales en España

Ayudas - 4ª convocatoria de Momentum Project para Empresas Sociales en España

Publicado; Hasta 17 de Febrero 2014
Fuente; diarioresponsable.com

A partir del 20 de diciembre y hasta el 17 de febrero de 2014, los interesados en participar en este programa de apoyo a empresas sociales liderado por BBVA y ESADE, en colaboración con PwC, podrán enviar sus candidaturas para optar a ser uno de los diez finalistas que accedan a un año de formación, acompañamiento estratégico y posible financiación.

Comienza Momentum Project España 2014 y lo hace con el obetivo de ayudar a empresas sociales, con proyectos innovadores, a crecer y aumentar su impacto positivo. En la agenda del programa ya hay previstas tres presentaciones, junto a CIEM (Centro de Incubación Empresarial Milla Digital), que tendrán lugar el 16 de enero en Zaragoza, el 20 de enero en Bilbao y en fecha aún por determinar en Málaga. Estos eventos presenciales serán una gran oportunidad para acercar Momentum Project a posibles candidatos y entrar en contacto con el entorno emprendedor de estas ciudades.

Más info

Premios - I edición del Premio Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas

Premios - I edición del Premio Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas

Publicado; 15-01-2014
Fuente; Vuelveacasa.org


Se trata de un concurso dirigido a estudiantes emprendedores de las Universidades Públicas Andaluzas de cualquier titulación de grado, máster o doctorado tanto oficiales como propias y egresados que hayan finalizado sus estudios en los cursos 2011-2012 o 2012-2013 que teniendo una idea emprendedora desarrollen un proyecto viable para su puesta en marcha.

Grupo PACC quiere así animar a los estudiantes andaluces a poner en valor sus ideas y a ser capaces de coger las riendas de su propio proyecto y con ello de su futuro.

Sólo tienes que enviarnos tu proyecto y participar. Un jurado en cada universidad seleccionará el mejor proyecto que pasará a una segunda fase a nivel Andaluz en la que competirán las mejores ideas de cada universidad.

Habrá dos fases:

- En una primera fase los ganadores por universidad obtendrán un reconocimiento de haber sido el mejor proyecto de su universidad y accederá a competir por el premio de 3.000 euros a nivel andaluz, así como a la asistencia con todos los gastos pagados a la Gala Final del entrega de premios.

- En la segunda fase, de entre todos los proyectos premiados por universidad se otorgará un primer premio de 3.000 euros, un segundo premio de 1.500 euros y una mención especial al tercero.

Más info

Concurso - ENRD Rural Youth Video Competition (Europe)

Concurso - ENRD Rural Youth Video Competition 

Publicado; 16-12-2013
Fuente; ENRD

The ENRD wants to hear the voice of Europe’s rural youth!

That’s why we are inviting you to share with us via a short video (that is no longer than three minutes duration) about your rural experience.

The subject matter is 100% up to you. It could be about a local rural youth group you participate in or ideas you have to improve your locality or community. Or perhaps it will address something completely different!

You decide what the video is about. All we ask is that you share it with us by no later than 7 February 2014.

More info

miércoles, 29 de enero de 2014

Prácticas - ELMER JUVENTUD. Ayuda para estancias profesionales en la UE para jóvenes desempleados (Córdoba)

Prácticas - ELMER JUVENTUD. Ayuda para estancias profesionales en la UE para jóvenes desempleados (Córdoba).

Fuente; Dip Córdoba
Publicado; Enero 2014


CONVOCATORIA DE 24 AYUDAS PARA ESTANCIAS PROFESIONALES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA PARA JÓVENES DESEMPLEADOS DE CÓRDOBA Y PROVINCIA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA COMUNITARIO LEONARDO DA VINCI, DEL DEPARTAMENTO DE JUVENTUD DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA.
 
Los beneficiarios/as de este proyecto serán 24 jóvenes, desempleados, empadronados en la provincia de Córdoba entre 18 años y 30 años; desempleados con una titulación mínima de Bachiller, ciclo formativo grado medio de FP, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio y que no hayan obtenido becas ni ayudas dentro del Programa Leonardo da Vinci.
 Las ayudas irán destinadas para la realización de un programa de 24 estancias de 12 semanas de duración en Italia, Portugal, Estonia, Irlanda y Reino Unido; las cuales incluirán prácticas laborales y preparación lingüística y cultural.

Más info

Ayudas - Aprobación proyectos Programa de campos de Trabajo voluntario para jóvenes 2014 - Junta de Andalucía

Ayudas - Aprobación proyectos Programa de campos de Trabajo voluntario para jóvenes 2014 
Fuente; Junta de Andalucía
Publicado; 27-01-2014
Resolución de 16 de enero de 2014, del instituto Andaluz de la Juventud, por la que se regula la convocatoria para la aprobación de los proyectos correspondientes al Programa de campos de Trabajo de servicio voluntario para jóvenes 2014.

Ayudas - Actividades y proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza - Gobierno de Extremadura

Ayudas - Actividades y proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza - Gobierno de Extremadura

Fuente; GobEx
Publicado; 24-01-2014

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la orden de convocatoria de ayudas a actividades y proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza, dotada este año con un presupuesto de 300.000 euros, concediéndose por beneficiario hasta un máximo de 20.000 euros.

Pueden beneficiarse de dichas ayudas las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social o alguna delegación suya en Extremadura, que estén relacionadas con actuaciones para la conservación de la naturaleza o uso sostenible de los recursos naturales.

La orden señala como actuaciones subvencionables los estudios de especies protegidas, estudios para el uso eficiente de los recursos naturales en la red de áreas protegidas, propuesta de itinerarios ecoeducativos, proyectos orientados a las buenas prácticas en materia de caza y pesca, campañas de información y sensibilización, proyectos de cría en cautividad del aguilucho cenizo y/o cernícalo primilla, el mantenimiento de puntos de alimentación suplementaria de aves carroñeras amenazadas; y la organización de seminarios, talleres o cursos sobre medio ambiente, entre otras iniciativas.

La ayuda será del 100% del coste total de las acciones y gastos subvencionables. Cuando el importe del gasto subvencionable supere los 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores.

La valoración económica máxima de las actividades de la subvención será de 300 euros por día en el caso de cursos y seminarios; 250 euros por unidad y día si se trata de talleres, coloquios y debates; y de 1.000 euros cuando sea cuestión de publicar las conclusiones de jornadas.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir de mañana sábado, día 25. El modelo de solicitud estará disponible para su descarga en la web http://extremambiente.gobex.es/ .

Más Info

Ayudas - I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo - FUNCOP

Ayudas - I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo.
Fuente; FUNCOP
Publicado; Enero 2014
Con el firme compromiso de cooperar y apoyar económicamente a una iniciativa concreta, la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología organiza, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, la primera CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO con la finalidad de otorgar una dotación económica a un PROYECTO DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO de una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD).
Los PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO que participen en la convocatoria deberán estar sustentados en un modelo de Desarrollo Humano Local y Sostenible que potencie la utilización de recursos endógenos, donde la Psicología sea un instrumento clave para e l desarrollo del proyecto.
Para ello, será necesario la participación de profesionales de la Psicología colegiados/as en los equipos humanos vinculados a los proyectos.

Premios - Meridiana 2014; Igualdad mujer y hombre

Premios - Meridiana 2014; Igualdad mujer y hombre

Fuente; Junta de Andalucía
Publicado; 14/01/2014

Se convoca la decimoséptima edición de los Premios Meridiana 2014, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Participa!!!

Más info

lunes, 27 de enero de 2014

Escaparate Rural - Cocinera VEGETARIANA a DOMICILIO, cursos, eventos,...

Se ofrece - Cocinera VEGETARIANA a DOMICILIO

Uno de mis placeres más experimentados es la cocina vegetariana… por qué me permite expresar mi creatividad, mi sentimiento de amor por los humanos y la naturaleza. Expresando: variedad, buena presentación, originalidad, color, aroma… sin olvidar mi toque alquímico, saludable, y energético. Que da como resultado una cocina diferente y apreciada.
Tengo años de experiencia tanto en el sector de cocina y en cursos para adultos y niños (1985-2010). Puedo enviaros mi curriculum si así lo requerís. Un poco más abajo podéis encontrar información de los cursos de cocina vegetariana.
Ah! Y también dispongo de todo un listado de platos que se pueden llegar a realizar, (más de 60 recetas todas de creación propia) adaptándose al presupuesto, necesidades y posibilidades de la estructura.

Cocinera VEGETARIANA a DOMICILIO  - Sat Caballero cocinera profesional
(más de 25 años de experiencia en cursos y hostelería.

Os ofrezco toda mi capacidad y conocimientos que da como resultado una cocina diferente y apreciada por su creatividad, sin olvidar mi toque alquímico, saludable y energético.
El servicio se ofrece de manera puntual, semanal, mensual… según se acuerde: mínimo de 3h. a 15€ x hor.

 + de 60 recetas vegetarianas y/o veganas:

Empanada de algas y/o verduras//Quiche de verduras//albóndigas de avena//sopas y cremas//tortilla al horno//Escalivada
Fideuá//huevos rellenos//pizza de harina trigo o patata//bollo preñao con chorizo vegano//paella//Pasteles de verduras//patatas rellenas//guiso de seitán//rebozado de verduras
sin huevo//Salsas//escalivada//patés veganos//Patés vegetales
Tofu: macerado, rebozado o al horno// albóndigas verduras rehogadas//canelones de col//patatas al tamari
garbanzos al yogurt//Chapatis//bulgur oriental//Croquetas
kinoa a la crema//mijo a la cúrcuma//macarrones deliciosos
Musaka//patatas rellenas//cus-cús a las hierbas//
Rollitos//lentejas estofadas//Dulce Sat
Tartas y pasteles //Mús de limón//manzanas almendradas// trufas de chocolate…

Telf: 636 13 50 06 satcamino @yahoo.com

Más info

Empleo - Veterinario de Exportación (Málaga)

Empleo - Veterinario de Exportación (Málaga)
Fuente; FUNDECOR
  • TITULACIÓN: Licenciatura Veterinaria
  • Plazo fin solicitud: 31/01/2014
  • FUNCIONES:
- Homologación para exportar terceros países y homologaciones existentes
- Posible visualización Triquina-estudio normativa terceros países
  • REQUISITOS:
- L. Veterinaria
- Inglés nivel hablado y escrito alto
- Carne de conducir: B. Vehículo propio
- Informática: nivel usuario

Más info

Empleo - Técnico de Educación para el Desarrollo y Acción Social (Valencia)

Empleo - Técnico de Educación para el Desarrollo y Acción Social (Valencia)

CERAI ha abierto un proceso de selección para la contratación de un Técnico de Educación para el Desarrollo y Acción Social para nuestra sede en la Universidad Politécnica de Valencia. Recepción de candidaturas hasta el 3 de febrero de 2014. Incorporación deseada el 15 de febrero. Contrato de 6 meses prorrogables, a media jornada. Enviar el Currículum Vitae y carta de presentación a: piero.carucci@cerai.org, indicando en el Asunto: “Candidatura técnico EpD”.

Bases

Empleo - Vendedor departamento Jardín (Málaga)

Empleo - Vendedor departamento Jardín (Málaga)
Fuente; Portal de Empleo Málaga

Se necesita incorporar un Vendedor/a con nivel alto de inglés para departamento de jardín.

La persona llevará a cabo tareas de asesoramiento y venta productos de jardín/ exterior.

Requisitos:
-Clara orientación al cliente
-Iniciativa
-Capacidad de venta

Se ofrece contrato temporal a jornada completa de lunes a sábado.

Imprescindible adjuntar CV.

Más info

Becas - Traineeships in the European Commission

Becas - Traineeships in the European Commission

APPLICATIONS: from 6th January 2014 in the afternoon until 3rd February 2014 at noon

The traineeship program is open to university graduates from all over the world who have a:
  1. degree of at least 3 years of study (minimum a bachelor),
  2. very good knowledge of English or French or German.
  3. very good knowledge of a second EU official language (required for nationals of EU countries).
 More info

Empleo - 50 plazas peones agrícolas (Murcia)

Empleo - 50 plazas peones agrícolas (Murcia)

Fuente; Portal Parados

Más info

Empleo - Guía Turístico y Monitor de Taller para el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo)

Empleo - Guía Turístico y Monitor de Taller para el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo)

Abierto el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo de “Guia Turístico" y "Monitor de Taller” para el Parque Arqueológico de Carranque.
  • Plazo: del 10 de enero al 07 de febrero
  • Horario: 9,00 a 14,00
Consultar requisitos en las bases de convocatoria adjuntas en esta página web o en el departamento de empleo del Ayuntamiento de Carranque.

Más info

Empleo - Unidad de Promoción y Empleo (Dip. de Toledo)

Empleo - Unidad de Promoción y Empleo (Dip. de Toledo)
 
 
CONVOCATORIA Y BASES PARA LA COBERTURA DE PUESTOS
DE TRABAJO DE LA UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO "PROVINCIAL DE TOLEDO VIII'' SUBVENCIONADO POR LA CONSEJER|A DE EMPLEO Y ECONOMÍA y COTINANCIADO POR EL FONDo SOcIAL EUROPEO.
 
Entre otros; 1 técnico de control calidad agroalimentario, 1 técnico patrimonio artístico 1 técnico medioambiental,...


Más info

Empleo - 4 podadores viñas expertos para Francia (No es necesario saber francés!)

Empleo - 4 podadores viñas expertos para Francia (No es necesario saber francés!)
 
Se buscan 4
podadores de viña
(técnica de poda GUYOT)
Contrato Temporal de 4 Meses.
Posibilidad de alojamiento por el empresario
 
Fuente; EURES
Más info

jueves, 23 de enero de 2014

Evento - Mercado Romano (Córdoba)

Evento - Mercado Romano (Córdoba)

Del 24 al 26 de Enero tenemos en Córdoba capital el Mercado Romano, con artesanía, gastronomía, actuaciones de teatro, pasacalles, música celta,...

Más info

miércoles, 22 de enero de 2014

Formación - Seminario "Espacios naturales: aprovechamiento de recursos, desarrollo económico, creación de empleo y oportunidades de negocio (Málaga)

Formación - Seminario "Espacios naturales: aprovechamiento de recursos, desarrollo económico, creación de empleo y oportunidades de negocio (Málaga)

El próximo martes 28 de enero a las 9.30 horas el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga acogerá el Seminario "Espacios naturales: aprovechamiento de recursos, desarrollo económico, creación de empleo y oportunidades de negocio", promovido por la Federación Agroalimentaria de CCOO y desarrollado por la Consultora de Formación Euroformac. La iniciativa, que tiene como principal objetivo, poner de manifiesto la gran capacidad de creación de empleo en el  sector rural y forestal así como fomentar la eficiencia energética en todos los ámbitos y sectores, se enmarca en el proyecto Emplea Verde y cuenta con financiación europea en el marco del Fondo Social Europeo. El Seminario tiene una duración de 6 horas.

Más info

Formación - Curso especializado en Guía de Turismo Gastronómico (Málaga)

Formación - Curso especializado en Guía de Turismo Gastronómico (Málaga)
 
Entre febrero y abril se impartirá en La Noria, centro de innovación social perteneciente al Área de Juventud de la Diputación de Málaga el primer gratuito curso especializado en Guía de Turismo Gastronómico. El curso, de 160 horas presenciales que incluyen clases teóricas y entre otras actividades catas y salidas de campo, está dirigido a jóvenes desempleados de la provincia de Málaga. El curso, propuesto como un plan de empleabilidad en un segmento emergente como el turismo gastronómico, se enmarca dentro de las acciones coordinadas por la asociación La Alforja para crear la Red de Turismo Gastronómico de la Provincia de Málaga. 
Requisitos preferentes (no indispensables)
  • Jóvenes desempleados residentes en alguna de las nueve comarcas de Málaga
  • Motivación para el emprendimiento y conocimiento del mundo gastronómico
  • Estudios en turismo, hostelería, medio ambiente, geografía, agricultura o similares de tipo técnico superior, grado o experto
  • Capacidad de comunicarse en un idioma extranjero
  • Entre 20 y 35 años
Bases del curso y formulario de inscripción pinchando en este enlace  
 el próximo día 27 de enero se termina el plazo para la inscripción en el primer curso gratuito de Guía en Turismo Gastronómico para jóvenes desempleados (más información abajo). Le agradecemos de antemano una última difusión, para hacer llegar esta gran oportunidad a jóvenes de todas las comarcas de Málaga. Le agradeceríamos igualmente su publicación en redes sociales. Atentamente,
 
La Alforja

martes, 21 de enero de 2014

Empleo - Técnico especialista Desarrollo de actuaciones de planificación y gestión cinegética regional (Extremadura)

Empleo - Técnico especialista Desarrollo de actuaciones de planificación y gestión cinegética regional (Extremadura)

 Plazo; 28/01/2014

Funciones;
a) Inventariado y análisis de la actividad de Granjas cinegéticas de Extremadura.
b) Inventariado y análisis de la actividad de Organizaciones Profesionales de Caza de Extremadura
c) Inventariado y análisis de hechos que derivan de actuaciones generadoras de expedientes sancionadores materia de caza en los últimos tres años.
d) Inventariado y análisis de hechos que derivan en expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial por daños ocasionados por especies cinegéticas en los últimos tres años.
e) Inventariado y análisis de la actividad de Talleres de Taxidermia Extremadura.


Se requiere;
6 meses en elaboración proyectos medioambientales sobre restauración y mejoras de hábitats e infraestructuras. 6 meses en elaboración de informes sobre análisis de inversiones de Fondos Europeos de carácter medioambiental. 6 meses en elaboración de planes y/o estudios sobre actuaciones medioambientales

Más info

lunes, 20 de enero de 2014

Empleo - Técnico proyectos Fundación Diagrama

Empleo - Técnico proyectos Fundación Diagrama

Puesto de trabajo: 
Entre otras, realizará las siguientes funciones:
- Estudio de las últimas investigaciones llevadas a cabo en los ámbitos de actuación de la Entidad.
- Desarrolllo de planteamientos y estudios de investigación.
- Realización de informes técnicos, nuevos proyectos, etc.

Más info

martes, 14 de enero de 2014

Empleo - Personal Técnico del Área de Comunicación al Desarrollo de Solidaridad Don Bosco

Empleo - Personal Técnico del Área de Comunicación al Desarrollo de Solidaridad Don Bosco

Solidaridad Don Bosco necesita incorporar una persona para cubrir una baja por maternidad para funciones del Área de Comunicación para su sede social de Sevilla, abriendo un proceso de selección de candidaturas mediante envío de currículum a direccion@solidaridaddonbosco.org

Entendemos que, además de los requisitos que a continuación se exponen, la persona candidata debe asumir plenamente la Misión, Visión y Valores de
Solidaridad Don Bosco (ver en www.solidaridaddonbosco.org)

lunes, 13 de enero de 2014

Empleo - I.T Agrícola (Jaén)

Fuente;  FUNDECOR

TITULACIÓN: Ingeniería Agrícola
Plazo fin solicitud: 24/01/2014
  • FUNCIONES:
- Gestión de explotaciones agrícolas de olivar
  • REQUISITOS:
- Experiencia en el sector del olivar
- Carne de conducir: B
- Informática: nivel usuario
  • SE OFRECE:
- Incorporación inmediata
- Nº plazas: 1
- Lugar: Jaén

Más info

jueves, 9 de enero de 2014

Premios - Premio de investigación sobre “Medio Ambiente y Sostenibilidad"

Premios - Premio de investigación sobre “Medio Ambiente y Sostenibilidad"
Plazo; hasta 31 Enero 2014
Con el fin de promover y divulgar trabajos de inves
tigación realizados desde el
ámbito universitario, la Universidad de Alcalá y la
Federación Alumni España, en
colaboración con el Portal UNIVERSIA S.A., y la Aso
ciación de Empresarios del
Henares (AEDHE), convocan la cuarta edición del pre
mio de investigación sobre
“Medio Ambiente y Sostenibilidad” (PIDMAS). 
Más info

Formación - Acción formativa para las empresas de la industria agroalimentaria

Formación - Acción formativa para las empresas de la industria agroalimentaria 

11 FEBRERO 2014. El Ejido (Almeria)

12 FEBRERO 2014. Véjer de la Frontera (Cádiz)

Producción Limpia: La mejora de la actuación ambiental unida a la reducción de costes y al aumento de la productividad

Dentro del Programa Empleaverde 2013-2014 de la Fundación Biodiversidad, el proyecto “FIAS” está dirigido a formar a los empleados de los subsectores alimentarios de la transformación de la pesca, los vegetales, y los productos cárnicos de distintas comunidades autónomas españolas en técnicas de eficiencia medioambiental, para mejorar el aprovechamiento de los recursos utilizados en la fabricación de sus productos y reducir el impacto ambiental de sus actividades diarias.
Separador
PROGRAMA
Se explicarán los conceptos básicos de la Producción Limpia (prevención) y cómo identificar aspectos de mejora. Así mismo, se tratarán temas relacionados con: medidas de minimización, generación y selección de ideas de mejora, utilización de indicadores, identificación de logros, búsqueda de medidas correctivas y conceptos de gestión medioambiental, ecodiseño y sostenibilidad.
La formación será PRESENCIAL eminentemente PRÁCTICA para facilitar la auto-implantación de un Plan de Producción Limpia en la empresa. Consistirá en 1 sesión presencial de 5 horas de duración.
Separador
FECHAS Y LUGARES
11 de Febrero de 2014.
CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES
Avenida de Séneca,68
04700- El Ejido. Almería
12 de Febrero de 2014.
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DEL LITORAL DE LA JANDA
Centro Ganadero Montemarismas
Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150
11150 – Vejer de la Frontera. Cádiz


Separador
PREINSCRIPCIÓN
Es imprescindible ser trabajador del sector y preinscribirse previamente en la web (fias.azti.es). Existen plazas limitadas para personas en situación de desempleo.
Inscripción gratuita a través de la web fias.azti.es. Se enviará confirmación a los participantes seleccionados.

Formación - Cursos ECOVALIA, Agricultura Ecológica

Formación - Cursos ECOVALIA, Agricultura Ecológica

Cursos formación ECOVALIA

Matrícula abierta:

Modalidad
Titulo
Referencia
Nº horas
Precio
Socios
Desempleados
No socios
On-line
Iniciación a la Agricultura Ecológica
IAE-Ecovalia
60
110,00 €
121,00 €
132,00 €
On-line
Iniciación a la Ganadería Ecológica
IGE-Ecovalia
60
110,00 €
121,00 €
132,00 €
On-line
Estrategias de Comercialización de Productos Ecológicos
EC-Ecovalia
60
120,00 €
132,00 €
144,00€
On-line
Ecoturismo Rural y Restauración Ecológica
ETRE-Ecovalia
60
120,00 €
132,00 €
144,00€

Presencial
Fauna y Flora Beneficiosa para la Agricultura Ecológica
FB-Ecovalia
20
128,00 €
144,00 €
160,00 €


 Más info








Empleo - Proceso selección 50 profesionales/artesanos para Alemanía (Córdoba)

Empleo - Proceso selección 50 profesionales/artesanos para Alemanía (Córdoba)
Fuente; Cámara de Comercio de Córdoba

Más info

miércoles, 8 de enero de 2014

Empleo - Formador curso actividades forestales (Baleares)

Empleo - Formador curso actividades forestales (Baleares)

Monitor para taller de ocupación a jornada parcial para impartir cursos de actividades forestales, con experiencia en trabajador forestal y capacitación docente en cursos de módulos de 600 horas como mínimo.

Personas interesada enviar cv a of.jvillalonga@soib.caib.es indicando en el asunto el texto "docent TO Esporles"

Hasta el 14 de enero.

Empleo - Técnico inventario Red Natura 2000

Empleo - Técnico inventario Red Natura 2000

Hasta 13 enero 2013!!
GPEX

Inventario y valoración del estado de conservación del estado de especies incluidas en la Red Natura 2000, promoción y valorización de los recursos turísticos del Parque Nacional de Monfragüe.

Experiencia en escalada

Más info

Empleo - Coordinador General de la Cooperación Española en Uruguay

Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la Dirección de la Agencia
Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se
aprueban las bases y se dispone la convocatoria para la provisión de la plaza
de Coordinador General de la Cooperación Española en Uruguay

Mas info