lunes, 30 de junio de 2014

Empleo - Monitor de Astronomía (Cáceres)


Fuente: 
Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres



                                           

 Organismo: 
Cielos de Extremadura. Soluciones Wellness S.L.
        
Cáceres
Fecha de inserción: 
Viernes, 20 Junio, 2014
                                                                                      
Ofrecen un puesto de trabajo de Monitor de Astronomía, para activdiades en Extremadura. Funciones:     Diseño de talleres y actividades de observación.
- Guiado de grupos y observaciones. 
- Utilización de telescopios en observaciones diurnas y nocturnas con sus respectivas monturas.
 

Empleo - Técnico/a de proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización

UNRWA España

El/la técnico/a de proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de UNRWA España para la sede de Madrid, tiene como misión principal la ejecución técnica del proyecto en los centros escolares de secundaria y universidades adscritos al programa así como el seguimiento económico del mismo. Sus tareas estarán bajo la supervisión de la Coordinadora del Área.

Empleo - Enólogo y técnico de campo (Albacete)


ENOLOGO Y TECNICO DE CAMPO.
DIPLOMATURA O LICENCIATURA.
2 AÑOS DE EXPERIENCIA o 3 VENDIMIAS.EN PUESTO SIMILAR.
FUNCIONES PROPIAS DEL PUESTO.
ENTRE 25 Y 30 AÑOS DE EDAD.
CURSO DE CALIDAD Y PREVENCION DE RIESTOS LABORALES.
USUARIO INFORMATICA AVANZADA.
INGLES MEDIO O SUPERIOR.
JORNADA COMPLETA. 

ENVIAR CURRICULUM A;
OEHELLIN@JCCM.ES 

INDICANDO EN ASUNTO; OFERTA 3236 Y NUMERO DE DNI

oferta vigente hasta el 15 de julio.

Empleo - Director/gerente Fundación Campus Tecnológico de Algeciras


La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha iniciado el proceso de selección para el puesto de Director - Gerente de la misma. Las personas interesadas dispondrán de un mes de plazo, entre el 25 de junio y el 25 de julio de 2014, para la presentación de sus solicitudes y podrán hacerlo  mediante el envío de la documentación solicitada al correo electrónico del área jurídica de la Fundación (secretaria@campuestecnologico-algeciras.es) o bien ante el registro de entrada de la misma (C/ Alfonso XI, nº 6, 11201, Algeciras, Cádiz). 

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ofrece, con un sueldo bruto asociado de 40.000 euros más variable en función de objetivos, contrato de alta dirección de un año prorrogable, formalizado según lo estipulado en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección.

Las personas interesadas deben presentar la siguiente documentación: solicitud cumplimentada según el modelo disponible en www.campustecnologico-algeciras.es, currículum vitae, carta de presentación, fotocopia de la documentación que acredite los méritos alegados y vida laboral.

Más info
http://www.campustecnologico-algeciras.es/es/noticias/se-abre-el-proceso-de-seleccion-para-gerente-de-la-fundacion-campus-tecnologico-de-algeciras/

viernes, 27 de junio de 2014

Becas - becas de formación práctica, para ingenieros agrónomos o titulados con el Master en ingeniería agronómica


Orden AAA/1095/2014, de 24 de junio, por la que se establecen las bases 
reguladoras para la concesión de becas de formación práctica, para ingenieros 
agrónomos o titulados con el Master en ingeniería agronómica y se convocan 
para el ejercicio 2014.


El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras para la concesión de becas formación práctica para ingenieros agrónomos o titulados con el master en ingeniería agronómica, que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero agrónomo, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de las actividades y funciones del FEGA.
El número de becas se establecerá en cada convocatoria en función de la disponibilidad presupuestaria del ejercicio correspondiente.
El órgano competente para la aprobación de la convocatoria será la Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria (en adelante FEGA).
Mediante la presente orden se lleva a cabo la convocatoria de las becas para 2014

viernes, 20 de junio de 2014

jueves, 19 de junio de 2014

Voluntariado - Protectora de animales y huerta ecológica (Marbella, Málaga)


La Esperanza de Vivir La Alegría de Soñar, Asociación Protectora de Animales

Necesitamos voluntarias para ayudar en Protectora de Animales. Ofrecemos alojamiento y comida a cambio de vuestra colaboración como voluntaria, ayuda con los animales, la huerta y las pocas instalaciones que tenemos, en general.
Solicitamos VOLUNTARIAS (femenino) porque la estancia sería en habitación compartida y ya hay una chica residiendo en la misma. Es una sola plaza la que podemos ofrecer. Es urgente.


Asociación Protectora de Animales, sin Ánimo de Lucro, con CIF G93205128
Gracias por vuestra amabilidad


Somos amantes de los animales y de la naturaleza, y de la ecología y del altruismo.

Siempre hemos querido ayudar a nuestros semejantes, a los animales y a vivir en simbiosis con la Naturaleza, adaptándonos a ella.

Se Creó la Asociación Protectora de Animales "La Esperanza de Vivir La Alegría de Soñar" con CIF G93205128, en septiembre de 2012, sin ánimo de lucro, con la intención de que a partir de la misma se crearía el Complejo Rústico y Rural, del mismo nombre, para ubicarlo en el Parque Natural y Reserva dela Biosfera Sierrade las Nieves en la provincia de Málaga y/o Valle del Guadalhorce, Málaga, España.

La protectora ya está en marcha, estamos ubicados (en alquiler, por ahora ubicación provisional) en uno de los municipios del Parque Natural y Reserva dela Biosfera Sierrade las Nieves en la provincia de Málaga, y tenemos en adopción a 30 perros y 2 gatos, mas 15 gallinas ponedoras.

En estos momentos, vienen voluntarios/colaboradores, a cambio de alojamiento y comida, y echan una mano por la “finquita”, hasta poder empezar a crecer.

Nuestra idea, Nuestro sueño, Nuestro Proyecto (abierto a cuantas personas quieran unirse a el), es crear el Complejo Rural, para poder desarrollar:

  • Un Refugio/Protectora de Animales.
  • Una Granja Escuela Ecológica.
  • Una Huerta Ecológica.
  • Un Pequeño Albergue Rural, orientado, sobre todo,  a personas discapacitadas.
  • Un Refugio temporal para personas y/o familias desahuciadas o con problemas o dificultad de inserción social.
  • Un Aula de Terapia Animal para minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.

Todo ello a pequeña escala y, a ser posible, construyéndolo nosotros, con nuestras manos, integrando la construcción en el entorno natural, con construcciones de Adobe, (adobe, paja y cala), de madera, con reutilización del agua, mediante una pequeña estación depuradora, sirviendo para el riego y las cisternas de los wc, así como, siendo la construcción bioclimática, obtener la energía eléctrica, bien fotovoltaica, solar, biomasa, o lo que mejor se pudiera adaptar a las condiciones metereológicas y orográficas.

Insisto en que sería un Complejo pequeño, a construir en no más de2 hectáreasde terreno, con una capacidad  para unas 20 plazas, aproximadamente, para alojamiento y comida, mas una instalación con capacidad para unas seis personas (trabajadores y voluntarios) además de poder recibir a Colegios y Centros y Colectivos Especiales de Minusválidos, durante el día.

Nuestra Filosofía es y será siempre, Sin Ánimo de Lucro (lo comido por o servido), y destinando los posibles ingresos y/o donaciones, en mejorar las instalaciones e infraestructura. Tratando de ofrecer todo lo que podamos “Gratuitamente” siempre y cuando pueda estar subvencionado o patrocinado.

Por todo ello, SOLICITAMOS AYUDA URGENTE, para poder llevar a cabo este Esperanzador Proyecto Rural y Altruista.

Ahora mismo sabemos (padecemos)la Crisis, la cual nos aprieta mucho, prácticamente nos ahoga. Por todo ello nos dirigimos a vosotros, posibles Patrocinadores, Emprendedores Altruistas y Filántropos en General, para que nos echéis una mano, o las dos, con estas premisas “mas vale un poquito de muchos..., que un mucho de uno...”.

Os esperamos con los brazos abiertos, pero no nos paramos, nosotros seguimos a nuestro ritmo, con nuestra agobiante economía, pero sin desesperar y esperanzados… sabiendo que estáis ahí, que solamente necesitamos un punto de encuentro en este largo camino y, comenzar, empezar a construir este precioso y necesario proyecto, tanto para los discapacitados (olvidados de nuestras instituciones, por desgracia), aquellas personas desplazadas, desahuciadas, con problemas de inserción social (igualmente olvidados por nuestras instituciones) y a nuestros pobres animales, los cuales padecen la crisis también y, aquí, ni hablo de las instituciones porque ni están ni s les espera…

Gracias por vuestra amabilidad y comprensión

http://www.palevlasprotectoradeanimales.org/

Inscripciones en;
http://www.hacesfalta.org/oportunidades/presencial/detalle/?utm_source=BandejaCorreo&utm_medium=Mailing&utm_campaign=BoletinHF&idOportunidad=103588




martes, 17 de junio de 2014

Empleo - Técnico de Campo seguimiento cultivos (Badajoz)

Fuente: Sistema Nacional de Empleo....

Datos de la oferta número: 112014006690

Fecha de inicio: 16/06/2014
Fecha de fin: 19/06/2014
Provincia: BADAJOZ

TECNICO DE CAMPO PARA EL SEGUIMIENTO DE CULTIVOS, ESPECIALMENTE EN TOMATE DE INDUSTRIA, LABORES DE MAQUINARIA AGRICOLA Y CONTROL FITOSANITARIO,TODO ELLO ENCULTIVOS HORTICOLAS.EDAD ENTRE 28 Y 35 AÑOS, GRAN ESPIRITU DE TRABAJO, INTERES DE SUPERACION Y APRENDIZAJE, DON DE GENTE Y BUEN TRATO. INFORMATICA A NIVEL DE USUARIO Y SE VALORARA SABER INGLES. PERMISO DE CONDUCIR OBLIGATORIO.CONTRATO POR OBRA O SERVICIO. JORNADA COMPLETA CON HORARIO MAÑANA Y TARDE.

Más info
http://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio

Info Empleo - Guía RECOLECCIÓN DE FRUTA Y CAMPAÑA DE LA VENDIMIA 2014 (Francia)

Fuente: Ministerio de Desempleo y Seguridad Social de España

RECOLECCIÓN DE FRUTA Y CAMPAÑA DE LA VENDIMIA 2014
Para trabajar en la vendimia o en cualquier actividad de temporada en condiciones normales, la mejor
solución es haber recibido, previamente a su desplazamiento, un contrato de un empleador francés con
el que se haya trabajado en campañas anteriores o con el que se ha establecido el contacto a través de
otro trabajador o por otro medio.

Aquellos trabajadores que sin un contrato previo deciden desplazarse para realizar estros trabajos a
Francia, tienen el riesgo de no ser contratados una vez que estén en Francia.

Además, en algunas regiones de Francia, con la mecanización de la vendimias, puede resultar difícil
encontrar ofertas de trabajo.

Más info
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/francia/trabajar/contenidos/Fruta_y_vendimia_2014.pdf

Empleo - Fundación CTAER - Research and innovation projects proposals writer

Fuente: Asociación de Fundaciones Andaluzas

Duties and responsibilities-Writing and submitting high-quality proposals for research and innovation funding projects funded by the European Commission (Horizon 2020), with the support of the technical and scientific team of CTAER.
Professional skills- Excellent writing and communication skills
- Planning and good time management skills.
- Creative mind in setting up new projects and converting ideas into practice.
- Ability to work closely with colleagues (interdisciplinary team) and project partners, and to tight deadlines.
Qualification and training requirements - Experience 
Essential 
- Bachelor or other official higher education degree.
- Advanced knowledge of computerised office tools (MS Office applications).
- Bilingual in English or equivalent to at least C1 level, with an excellent written command of the English language.
- Very good level of Spanish.

Valuable 
- Experience of writing research proposals for the European Commission Funding Programmes or National Funding Programmes (writing full proposals) is an advantage.
- Knowledge of the comprehensive suite of funding schemes in Horizon 2020, or former European Framework Programmes for Research and Innovation is an advantage.
- Technical background and experience in a science discipline or knowledge in the field of renew able energy is an advantage.

http://www.fundacionesandaluzas.org/archivos/51941402659445.pdf

Becas - Convocatoria de becas de formación de postgraduados para los años 2015-2016 - AEMET -


Resolución de 28 de mayo de 2014, de la Agencia Estatal de Meteorología, por la que se convocan becas de formación de postgraduados relacionadas con las actividades de la Agencia para los años 2015-2016.
Plazo de presentación de solicitudes: del 13 al 27 de junio, ambas fechas inclusive
Más info

viernes, 13 de junio de 2014

Empleo - Técnicos de I+D+F (IFAPA, Andalucía)


Resolución de 5 de junio de 2014, del instituto Andaluz de investigación y Formación Agraria,  Pesquera, Alimentaria y de la Producción ecológica, por la que se efectúa la convocatoria del i Programa  de incorporación de Técnicos de i+D+F, financiado por el Fondo social europeo.

Para más info pincha aquí


Empleo - Cocinera comida vegetariana (Málaga)

Se necesita cocinera con experiencia para comida vegetariana en Málaga.

Contacto;
madrepoeta@gmail.com

martes, 10 de junio de 2014

Empleo - 3 Técnicos/Agrónomo Especialista en Invernaderos (Kazajistán / Azerbaiyán / México)


Buscamos Ingenieros Agrónomos o Técnicos Agrícolas con experiencia en producción
agrícola intensiva en invernaderos para cultivo hortícola (tomate/pimiento) y en todas las
fases de producción del cultivo.

Las tareas del puesto se desempeñarán en invernaderos de explotaciones agrícolas en
Kazajistán/Azerbaiyán o México (a definir) para la dirección de estas explotaciones y la
formación de técnicos agrícolas en estos países.

La duración del contrato y la estancia en el extranjero será de 1 año (mínimo) pudiendo
incluir periodos ocasionales de formación en España y Holanda. Contrato bajo legislación
española y alta en Seguridad Social.

Buscamos una persona dinámica, con disponibilidad para viajar y cambiar de residencia,
con dominio del idioma inglés, con gran autonomía y capacidad de resolución de
problemas, así como con experiencia en la dirección y gestión de explotaciones agrícolas
y en la gestión de equipos de trabajo en campo.

Empleo - Programa de Voluntarios de Naciones Unidas 2014 - AECI


El Programa de Voluntarios de Naciones Unidas en colaboración con la Agencia 
Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tiene como objetivo 
fomentar la participación de profesionales españoles en las actividades de 
cooperación que ejecutan las diversas Agencias especializadas, Organismos y Fondos 
del sistema de Naciones Unidas. 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, en el 
marco de los Programas de Apoyo a la Presencia de Españoles en Organismos 
Internacionales, anuncia el inicio del proceso para la selección de candidatos para 
cubrir 5 plazas de Voluntarios de Naciones Unidas en los siguientes países de 
destino: 

1- Costa Rica: Oficial de programa. 
2- Paraguay: Oficial de Programa. 
3- Mozambique: Coordinador del Programa One de Naciones Unidas. 
4- Mali: Prevención y asistencia VIH/SIDA UNAIDS. 
5- Haití: Oficial de coordinación e Información MINUSTAH. 

El candidato, de acuerdo con su formación y experiencia, deberá indicar, por orden de 
preferencia, un máximo de 3 destinos en los que está interesado. 

https://www.aecid.gob.es/galerias/descargas/tablon-anuncios/empleo-presencia-oi/empleo-oi-VNU-2014/VNU-2014_CONV.pdf

https://www.aecid.gob.es/es/tablon-anuncios/empleo-presencia-oi-vnu/VNU-2014.html


Empleo - Veterinario (UNEX)

Veterinario para la Universidad de Extremadura,...
Plazo; leer pdf,...

Más info
http://www.unex.es/organizacion/servicios/servicio_recursos_humanos/funciones/convpci/DPCI0122CONVOCATORIA.pdf

Becas - 76 Becas en Empresas y Entidades Agroforestales y Alimentario (Galicia, pero tienes que ser Gallego/a)

ORDEN de 14 de mayo de 2014 por la que se convocan becas de formación de
tecnólogos y personal de apoyo a la investigación, becas de prácticas para los
recién titulados en especialidades agrarias, forestales, Veterinaria, Tecnología
de los Alimentos y Biología y becas de prácticas para alumnos y recién titulados
de formación profesional de la familia Agraria, cofinaciadas por el Fondo Social
Europeo (FSE).
Convocatoria de 76 becas de prácticas, en régimen de concurrencia competitiva, en unidades dependientes de la Secretaría General de Medio Rural y Montes y en empresas y entidades relacionadas con el sector agroforestal y alimentario, distribuidas de la siguiente manera:
  • 16 becas de formación de tecnólogos: 2 becas para licenciados en Enología, 2 becas para licenciados en Ciencias Químicas, 2 becas para licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, 2 becas para ingenieros agrónomos, 2 becas para ingenieros técnicos agrícolas, 2 becas para ingenieros de montes, 2 becas para ingenieros técnicos forestales y 2 becas para licenciados en Biología.
  • 16 becas de formación de personal de apoyo a la investigación: 3 becas para el ciclo superior de Industria Alimentaria; 3 becas para el ciclo medio de Elaboración de Vino y Otras Bebidas o Aceites de Oliva y Vinos, 3 becas para los ciclos formativos de grado medio y/o superior de la familia Agraria y 7 becas para los ciclos formativos de grado medio y/o superior de la familia Química.
  • 9 becas de prácticas a las que podrán optar estudiantes de 2º curso o recién titulados en ciclos de la familia Agraria o ciclos de la familia de Industrias Alimentarias y 7 becas de prácticas para los alumnos de primer curso de los ciclos de la familia Agraria o ciclos de la familia de Industrias Alimentarias, en los centros de formación y experimentación agroforestal, dependientes de la Secretaría General de Medio Rural y Montes.
  • 28 becas de prácticas en empresas y entidades relacionadas con el sector agroforestal y alimentario, así como en unidades dependientes de la Secretaría General de Medio Rural y Montes, para los recién titulados como ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros de montes, ingenieros técnicos forestales, licenciados en Veterinaria, licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y licenciados en Biología
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140610/AnuncioG0165-030614-0001_es.pdf

Empleo - Tractorista/Cosechadora (Azuqueca de Henares, Guadalajara)


Envia Cv a;
ofertas.oeazuqueca@jccm.es
Indicar Referencia 2719
Hasta el 12 de junio

Empleo - Licenciatura en Ciencias Ambientales, Químicas o Geología - CEPSA

Fuente: CEPSA

Técnico/a Protección Ambiental (suelos y aguas subterrán.)

Área
CEPSA Comercial Petróleo
Puesto
Técnico/a Protección Ambiental (suelos y aguas subterrán.)
Ubicación
Madrid
Descripción
Integrado/a en la unidad de Medioambiente, será responsable para las Unidades de Negocio de CCP del mantenimiento de los sistemas de gestión de protección ambiental: suelo, aguas subterráneas, atmósfera y ruido ambiental. Para ello, y vinculado a esta área de gestión, realizará las siguientes funciones:
Lectura y análisis de la legislación e información del área de su cometido para determinar la repercusión en las instalaciones, detallar los requisitos legales aplicables y velar por su cumplimiento.
Elaboración, distribución y presentación de informes internos  y externos: indicadores, cuadros de mando, declaraciones de emisiones e inmisiones; así como elaborar y actualizar los manuales y procedimientos de acuerdo al Plan Anual y la normativa aplicable.Proponer, elaborar e impartir acciones formativas para eliminar los accidentes e  incidentes ambientales.
Elaborar pliegos de prescripciones técnicas, coordinar con Compras la contratación de bienes y servicios ambientales y supervisar laos trabajos adjudicados.
Gestionar e investigar las emergencias y crisis ambientales, y proponer acciones correctoras para evitar futuros sucesos.
Colaborar en la elaboración y control de los presupuestos de gasto e inversión de CCP.

Agradecimientos - Ruth Suárez Vega

Gracias a Ruth Suárez Vega, Ingeniera Técnica Forestal, por su colaboración en este blog y su inestimable ayuda profesional.

La participación es la pieza clave para completarnos como verdaderos profesionales.

Animo al resto de compañeros y compañeras a participar en este y otros espacios, extender nuestras redes de contactos y ayudarnos unos a otros.

Empleo - I.T Forestal

Fuente: GEACAM

Titulación:
            Ingeniero Técnico Forestal.
Imprescindible:
Experiencia mínima de tres años en trabajos técnicos relacionados con: 
  • Expedientes de Dominio Público:
    • Vías pecuarias;
    • Expedientes de Montes de U.P.;
    • Registro, tramitación y gestión de los bienes de Dominio Público.
  • Expedientes relacionados con el dispositivo de Incendios forestales de Castilla.- La Mancha.
  • Conocimiento y manejo de SIG (Gvsig);
  • Permiso de conducir B;
  • Disponibilidad para viajar. 
Se valorará: 
  • Experiencia superior a la mínima necesaria.
  • Conocimiento de legislación relativa a Dominio Público.
  • Conocimiento y formación en temas relacionados con Incendios Forestales.
Ofrecemos:
  • Lugar de trabajo en Toledo.
  • Jornada a tiempo completo y contrato de interinidad.
Forma de presentación de candidaturas:
  • Las candidaturas deben presentarse en la dirección de correo electrónico:  contacto@geacam.com
  • Es indispensable insertar en el correo electrónico el Curriculum Vitae, e indicar en asunto del correo, el número de referencia: 12-TO
  • El plazo de recepción del Curriculum está abierto desde el día 6 de junio de   2014,  hasta las 14 horas del día 13 de junio de 2014.
  • Será también imprescindible para la participación en el proceso, adjuntar en dicho correo electrónico,la cláusula de la LOPD firmada.

¿Smart City? - Paseo marítimo de Lisboa (Portugal)

Hoy, en ¿Smart City?, os presento al Paseo Marítimo de Lisboa (Portugal), un claro ejemplo de como con un poquito de sentido común y el mismo coste, se podrían haber realizado mejor las cosas.

Se trata del tramo de paseo marítimo que une el puente 25 de Abril con la Torre de Belém, aunque se extiende más allá en ambos sentidos. Un paseo que todo lo que tiene de largo, lo tiene de mal diseñado. Alguien estará orgulloso, pero basta con recorrerlo para darte cuenta que no tiene sentido.

No tiene sentido porque en primer lugar el elemento que tiene prioridad absoluta en el paseo son los vehículos. Coches que pasan al estilo portugués, es decir, "follaos" sin miramiento de que hay personas que intentan pasear mirando el paisaje y lo último que tienen en mente es que existe a pocos metros una "vía rápida".

En segundo lugar de este sin sentido es que paseantes (véase personas que pasean, parejas agarrados de la mano, con niños o carritos de bebés, haciendo footing, grupos, turistas perdidos, ensimismados con el paisaje, gente sola, caminando con tu perro,...) se la juegan entre las bicicletas que, imitado a los vehículos, también pasan "follaos". Quizás habría que llamarlo paseo de los follaos en lugar de marítimo.

Y todo este sin sentido se remata con el diseño de los espacios destinados a cada elemento que transita por el paseo: el espacio dedicado a los que pasean, corren,... es minúsculo y convive adosado al espacio dedicado a las bicicletas, prácticamente sin espacio para ambos, mal señalizado. Ocurre que unos y otros se entrelazan.

Obviamente el diseño está pensado con el CULO, pero esto no es todo, porque anexo a estos dos espacios se encuentra una vía de acceso a los bares, cafeterías y terrazas para gente linda, con coches lindos lirondos acceden a toda ostia ("follaos") rozando prácticamente a paseantes y bicivoladores. Pobre de ti si tropiezas y vas a parar a esa vía.

Así, tras esa vía para vehículos se encuentran los jardines que van paralelos al paseo y luego ya los que es la Avenida India, para todo tipo de vehículos que circulan también al estilo portugués, "follaos".

¿No se podría haber puesto esa "vía rápida" menos rápida con algunos límites, badenes, resaltos,... o mejor aún hacerla anexa a la avenida principal? Así quedaría la zona para paseantes y bicis protegida de los vehículos por los jardines. ¿Y no se podría haber delimitado mejor la zona para que circulen las bicis? O mejor aún, hacer anexo un carril bici a la vía de servicio (que fuese más lenta) y dejar el paseo marítimo para eso mismo, para paseo.

Ahora sí que tendríamos un hermoso paseo marítimo, donde poder pasear tranquilamente, con espacio, sin riesgos, ensimismándose uno con los monumentos existentes. Un espacio más social y eficiente, Smart de verdad.

jueves, 5 de junio de 2014

Empleo - Técnico de proyectos de cooperación expatriado en Mauritania. CERAI

Fuente: CERAI

Proceso de selección para la contratación de un Técnico de proyectos de cooperación expatriado en Mauritania para incorporarse el 15 de julio. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de junio.
El proceso de selección abierto busca integrar en el equipo de terreno un/a técnico de proyectos de cooperación para reforzar el equipo y de manera más específica el proceso de desarrollo puesto en marcha en Gorgol a través del proyecto de “Mejora del acceso y disponibilidad de cultivos forrajeros y de subsistencia así como derivados de carne y leche”. 
Condiciones del puesto 
Ubicación: Nouakchott/Kaedi (Mauritania)
Duración del contrato: 1 año (renovable)
Jornada: completa
Salario: según la experiencia aportada, y de acuerdo con las tablas de CERAI.
Envío de candidaturas
Enviar el Currículum Vitae y la carta de motivación en francés a:
Importante: Indicar en el Asunto: Technicien projet Mauritanie”
Fecha límite de admisión de solicitudes: 15 de junio de 2014
Incorporación 15 de julio

http://cerai.org/files/uploads/oferta_de_empleo_gorgol_fr.pdf

Empleo - 6ª CONVOCATORIA DE CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN 2014 (Universidad de Córdoba)

Fuente: UCO

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 12 de junio de 2014.

Una de las convocatoria en concreto es para temas de desarrollo rural (Anexo 8)
Apoyo a la investigación en metodologías para la creación de sistemas de acompañamiento a emprendedores en territorios rurales, caracterización del capital relacional, cooperación empresarial, descubrimiento de emprendedores y elaboración de informes.

Perfil: I. Agrónomo  (el resto de titulaciones no está lo suficientemente preparada,...)



Más info
http://www.uco.es/investigacion/portal/images/doc/contratos/2014/con_contr_6_2014_junio.pdf