viernes, 26 de junio de 2015

Empleo - 2 Contratos Predoctorales Proyecto ”Complejidad y sostenibilidad en bosques mixtos: dinámica, selvicultura y herramientas de gestión adaptativa"

Plazo hasta el 29 de Junio!!

Dentro del proyecto ”Complejidad y sostenibilidad en bosques mixtos: dinámica, selvicultura y herramientas de gestión adaptativa” (FORMIXING, AGL2014-51964-C2) se ofrecen dos contratos predoctorares en Ecología de masas mixtas y en Selvicultura de masas mixtas con las siguientes características:
Convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/12/pdfs/BOE-A-2015-6508.pdf
El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 15 de junio de 2015 al 29 de junio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española).
Contrato 1:
Dentro del subproyecto 1: ”Complejidad y sostenibilidad en bosques mixtos: dinámica, selvicultura y herramientas de gestión adaptativa” (FORMIXING, AGL2014-51964-C2-1-R). Investigador principal: Felipe Bravo Oviedo, la persona contratada se integrará en el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible de la Universidad de Valladolid-INIA (http://www.research4forestry.eu/), en su sede de Palencia (www5.uva.es/etsiiaa) bajo la tutela de las Dras. Mª Belén Turrión Nieves y Carolina Martínez Ruiz.
El contrato que se ofrece se centrará en el estudio de la influencia de los tratamientos selvícolas en masas mixtas vs masas puras sobre la vegetación de los estratos inferiores, el regenerado de las especies arbóreas y en el suelo, tanto a nivel de cambios físico-químicos como del balance del secuestro de carbono. Las tareas específicas que se realizarán implican trabajo en campo, en laboratorio y con ordenador.
Se valorará el expediente académico y CV en general, y en particular las habilidades y conocimientos de inglés, estadística, edafología, ecología forestal y experiencia de campo.
Para obtener más información sobre este contrato se debe escribir a bturrion@agro.uva.es o a caromar@agro.uva.es
Dentro del subproyecto 2 ”Complejidad y sostenibilidad en bosques mixtos: dinámica, selvicultura y herramientas de gestión adaptativa” (FORMIXING, AGL2014-51964-C2-2-R). Investigador principal: Miren del Río, a persona contratada se integrará en el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible UVA-INIA (http://www.research4forestry.eu/) en su sede de Madrid en el departamento de Selvicultura y Gestión de Sistemas Forestales del Centro de Investigación Forestal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, INIA-CIFOR (www.inia.es)
El contrato que se ofrece se centrará en el estudio de la dinámica del crecimiento, efecto de los tratamientos selvícolas y modelización en masas mixtas. Las tareas específicas que se realizarán implican trabajo en campo, en laboratorio y con ordenador.
Se valorará el expediente académico y CV en general, y en particular las habilidades y conocimientos de inglés, estadística, dinámica forestal, selvicultura, dasometría y experiencia de campo.
Para obtener más información sobre este contrato se debe escribir a delrio@inia.es

Empleo - Responsable de Captación de Fondos Fundación Magdalena Moriche


Se busca preferentemente una persona licenciada en Marketing, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Empresariales o Administración de Empresas. Requisitos esenciales: Al menos dos años de experiencia en las funciones descritas, especialmente:
1. Representación y portavocía. Establecimiento de contactos y relaciones profesionales.
 2. Creación, coordinación y ejecución de acciones de captación de fondos que combinan diferentes canales de comunicación.
 3. Planificación estratégica y operativa.
 4. Gestión de equipos.

Usuario avanzado de ofimática e internet. Se valorará: Se valorará especialmente la formación en captación de fondos y en áreas relacionadas (gestión de bases de datos, protección de datos, finanzas, fiscalidad de las donaciones).
Conocimiento del inglés. Competencias requeridas: Capacidad comercial. Buenas habilidades sociales y capacidad para establecer y desarrollar relaciones.
Planificación y organización. Buena capacidad de expresión oral y escrita. Autonomía y proactividad. Orientación a resultados. Orientación al donante. Capacidad de trabajo en equipo.

Plazo hasta 30 de Junio

Más info

lunes, 22 de junio de 2015

Empleo - Ingeniero Agrónomo especializado en Regadío para una Asistencia Técnica (Cabo Verde)

En CERAI abrimos un proceso de selección para incorporar un/a especialista en gestión de agua para la agricultura (ingeniería de regadío) que se integrará en la propuesta técnica y económica para la realización de un servicio de asistencia técnica en Cabo Verde.
El servicio se realizará en el marco del Proyecto “Modelo de Gestión de agua para Agricultura/ Agua para riego”, en el marco del segundo programa del Convenio firmado entre los Gobiernos de Cabo Verde y los Estados Unidos de América, coordinado por Millennium Challenge Corporation-MCA.
El contratante de los trabajos es Millennium Challenge Corporation-MCA y el beneficiario de la consultoría es el Ministério do Desenvolvimento Rural de Cabo Verde.
Principales tareas a desarrollar 
  1. Recogida y análisis de las informaciones y estudios disponibles, así como realización de estudios adicionales de campo y entrevistas cuando las informaciones existentes no sean suficientes para la realización de un informe de inicio.
  2. Realizar un diagnóstico de situación del uso del agua para la agricultura.
  3. Proponer un modelo operativo de gestión de agua para riego a nivel nacional y por islas.
  4. Elaborar los siguientes informes para el seguimiento y evaluación de las actividades ejecutadas durante la asistencia en colaboración con los/las otros/as especialistas: Informe de Inicio e Informe Final
Condiciones de ejecución
El período de ejecución de la consultoría será de 2,5 meses. El lugar de trabajo será en Praia en la Isla de Santiago, con misiones a las islas de Santo Antao, Fogo y Sao Nicolao y con posibilidad a otras islas. La persona tendrá durante el período de misión como centro de trabajo la sede del MCA, donde se dispone de medios técnicos y materiales suficientes para poder desarrollar el trabajo.
La persona que se está buscando se integrará en un equipo formado por:
  • Ingeniero Agrónomo especializado en Regadío: responsable de la coordinación general y diagnóstico y modelos de gestión de agua para la agricultura (este es el perfil que buscamos en la presente oferta).
  • Ingeniero Agrario: responsable de la recogida de los documentos y recogida de datos de terreno y entrevistas.
  • Especialista social y de género: Perfil socioeconómico y de género.
El trabajo será coordinado con la Millennium Challenge Corporation – MCC. A su vez durante el transcurso de la consultoría se contará con la cooperación del equipo de CERAI en Cabo Verde.
Las condiciones económicas incluyen una remuneración profesional según baremo interno de CERAI y un seguro médico de viaje. Además, se cubrirá el viaje de ida y vuelta de misión, el coste derivado de los viajes y desplazamientos internos y manutención durante la misión.
Criterios Imprescindibles
  • Ingeniero Agrónomo con especialización en ingeniería de regadíos.
  • Más de 5 años de experiencia en gestión de proyectos de ingeniería de regadíos aplicada para la agricultura. Se valorará además experiencia en gestión sostenible de los recursos naturales.
  • Al menos 2 años de experiencia de trabajo en países empobrecidos.
  • Tener experiencia práctica en diagnósticos participativos para la gestión de los recursos hídricos.
  • Tener experiencia de trabajo con agricultores/as y técnicos/as de la administración pública.
  • Preferible dominio del portugués hablado y escrito.
  • Dominio de aplicaciones informáticas: Word, Excel y de gestión del correo electrónico.
Aptitudes y competencias
  • Se requiere carácter comunicativo, aptitudes como dinamizador de grupos humanos, con capacidad de trabajo en equipo, habilidades en negociación y resolución de conflictos.
  • Flexibilidad y fácil adaptación al contexto.
  • Trabajo orientado a consecución de resultados y a la calidad.
  • Se valorará conocimiento de la organización y filosofía de CERAI.
Fuente: CERAI

Empleo - Ingeniero de Montes para trabajos a nivel nacional

La empresa Trabajos al Medio Natural, S.L. de Saldaña (Palencia) necesita un Ingeniero de montes para trabajos a nivel nacional.
Funciones: Redacción de proyectos, captación de obras, mediciones, etc.
Requisitos:
  • Ingeniería superior.
  • Experiencia de al menos 12 meses como Ingeniero de Montes.
  • Conocimientos básicos de informática. Permiso de conducir B.
Se ofrece:
  • Contrato de 6 meses a jornada completa.
  • Condiciones laborales: vehículo, teléfono, dietas, vestuario laboral, etc.
Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 679 443 321 (Fernando)
Fuente: ECYL. Oficina de Empleo de Carrión de los Condes.
Ámbito nacional.

lunes, 15 de junio de 2015

Empleo - 2 plazas ingenieros de montes (Empleo Público MAGRAMA)

Orden AAA/1088/2015, de 25 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros de Montes.

Más info

Empleo - Inspectores de Pesca (Empleo Público MAGRAMA)

Orden AAA/1094/2015, de 26 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Más info

miércoles, 10 de junio de 2015

Asistencia Técnica - Fortalecimiento de los Grupos de Acción Territorial en dos territorios priorizados regionalmente en el marco de la ECADERT


Apertura de Licitación Pública para "Asistencia Técnica para el fortalecimiento de los Grupos de Acción Territorial en dos territorios priorizados regionalmente en el marco de la ECADERT"
09/06/2015

La Secretaría Ejecutiva del CAC, a través del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), anuncia a través de este medio la apertura de recepción de ofertas para la Licitación Pública para la contratación de los servicios de Asistencia Técnica para desarrollar las capacidades de los Grupos de Acción Territorial para la gestión territorial en dos territorios ECADERT: i) el territorio transfronterizo Caribe Costa Rica - Panamá y ii) el Territorio Afín Garífuna Centroamericano). Se busca que la entidad consultora tenga experiencia demostrada en el acompañamiento a procesos de desarrollo territorial a nivel internacional; amplia experiencia de trabajo en territorios rurales en la región centroamericana vinculada a la ejecución de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT); conocimiento demostrado de la integración centroamericana en el marco del SICA en general y del Consejo Agropecuario Centroamericano en particular; conocimiento de la experiencia andaluza de desarrollo rural y de actores claves para transferir experiencias concretas a los territorios priorizados, didáctica para la formación de capacidades a grupos de acción territorial en particular y para los países de la región en general, así como experiencia metodológica en el enfoque territorial. El plazo para presentar propuestas estará abierto hasta el 25 de junio de 2015, a las 4:30 pm hora de Costa Rica.

Fuente: ECADERT

lunes, 8 de junio de 2015

Empleo - Selección Jóven Cooperante al Desarrollo (AECID)

LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) ANUNCIA LA APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA UE PARA CUBRIR: 

 1 Plaza de Joven Profesional (JPD) en el marco del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). 

 1 Plaza de Joven Profesional (JPD) en el marco de la Comisión Europea. 

* * En caso de que el número de puestos financiados por el SEAE o la Comisión fuera superior o inferior al número de Estados miembros de la UE, se seleccionará un número equivalente de candidatos entre los más cualificados, procurando que un máximo de los Estados miembros de la UE socios se beneficie de los puestos disponibles. El SEAE y la Comisión aplican una política de igualdad de oportunidades. Este programa está orientado a jóvenes profesionales para su formación en los ámbitos de trabajo de la Unión Europea vinculados con la cooperación para el desarrollo. 

CONDICIONES GENERALES 

 Período de contratación: 9 meses. 
 Norma de contratación y retribuciones: las establecidas por la Unión Europea. PROCESO DE SELECCIÓN La AECID realizará la preselección de candidaturas que reúnan los requisitos para los puestos. El SEAE y la Comisión Europea serán quienes finalmente decidan las personas seleccionadas. 
 El país de destino se determinará por el SEAE, de conformidad con sus propios requisitos. Se tendrán en cuenta las preferencias expresadas por los candidatos. 
 El SEAE informará a los candidatos seleccionados de los resultados del procedimiento y les indicará el lugar para el que han sido seleccionados. 

Empleo - Nueva convocatoria contratos investigación Universidad de Córdoba

Plazas para Biología, Montes, Agrónomos, Ambientales,...

Más info

Empleo - Docente para Biología (Badajoz)

Salesianos de Badajoz

Espero que no expliquen el origen de la vida a partir de Adán y Eva,...

Más info

sábado, 6 de junio de 2015

Premio a tesis doctorales sobre violencia de género para el año 2015


Resolución de 4 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convoca Premio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia de género para el año 2015.

Más info

viernes, 5 de junio de 2015

Becas - 5 becas/contratos predoctorales sobre Medio Ambiente (Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno)

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, en cumplimiento de su misión de servicio a la sociedad mediante acciones de formación de la juventud y apoyo a la investigación científica interdisciplinar, convoca 5 becas/contratos predoctorales sobre Medio Ambiente, para aquellos jóvenes españoles que vayan a realizar su tesis doctoral en un programa de doctorado acreditado oficialmente en España.
El objetivo de las becas es la realización de una tesis doctoral en temas relacionados con el Medio Ambiente, enfocada a profundizar en el conocimiento del entorno natural para gestionarlo de manera más integral.

martes, 2 de junio de 2015

Concurso - Blogues da Great Wine Capitals Global Network


Estão abertas as inscrições para a terceira edição do Concurso de Blogues da Great Wine Capitals Global Network. 

Os bloguistas de enoturismo podem já participar no concurso de blogues Guest Blogger Contest, promovido pela Great Wine Capitals Global Network (GWC) e que tem por objetivo providenciar uma plataforma aos bloguistas que escrevam sobre turismo em geral e sobre enoturismo nas regiões que compõem a rede GWC, contribuindo para a sua promoção.

O prazo termina no último minuto antes da meia-noite (hora da Europa central) do dia 30 de junho de 2015.

Os participantes ou as propriedades e organizações que tenham ganho os prémios Best Of Wine Tourism podem participar no concurso e ganhar uma viagem a Bilbao/ Rioja, Espanha, e participar no Encontro Geral Anual das GWC, de 8 a 12 de novembro de 2015.

A Great Wine Capitals Global Network é uma aliança de oito famosas regiões vinícolas: Bilbao | Rioja, Bordéus, Cidade do Cabo | Cabo Winelands, Mainz | Rheinhessen, Mendoza, Porto, São Francisco | Napa Valley e Valparaiso | Casablanca Valley.

Fuente: Porto.Pt

Empleo - Vacantes Expertos Nacionales (Comisión Europea)

+ info

lunes, 1 de junio de 2015

Empleo - Técnico Cartografía Digital y Análisis 3 D


El CENIEH ofrece un puesto de Técnico de Cartografía Digital y Análisis 3 D con carácter indefinido a tiempo completo con un periodo de prueba de seis meses.

Entre las principales funciones a realizar por el Técnico:

En términos generales, toma de datos sobre el terreno utilizando sistemas topográficos de alta precisión (GPS/GNSS, estación total, Sistemas de Fotogrametría Aérea y Terrestre, Escaner Laser 3D), y trabajo de laboratorio mediante estaciones de trabajo y programas informáticos para la captura, edición y análisis de los datos espaciales (programa de captura de datos, software de visualización y análisis 3D, CAD, SIG, programa de Teledetección) para llevar a cabo cartografías temáticas, encaminadas a divulgar el Patrimonio y poder analizar espacialmente la evolución y formación de los registros arqueológicos en su contexto natural. Estas cartografías consistirán en levantamientos estratigráficos, cartografías geomorfológicas y geológicas, planimetrías y secciones arqueológicas, reproducciones 3D de los yacimientos y piezas arqueológicas y digitalización de planos de referencia.

Manejo y mantenimiento del material y de los distintos equipos.
Redacción de informes sobre los resultados analíticos. Apoyo técnico y logístico a usuarios del Laboratorio.
Creación e implantación de los protocolos de análisis y de trabajo en colaboración con el Investigador Responsable del Laboratorio.
Garantizar el correcto funcionamiento del equipamiento del laboratorio, el cumplimiento de buenas prácticas, seguridad e higiene de laboratorio.
Contribución al desarrollo e implantación de protocolos de calidad.

Fecha límite 11/06/2015

Fuente: El CENIEH forma parte del Mapa de las Instalaciones Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) para mejorar e incrementar la competitividad de la ciencia, la tecnología y la innovación en España.

Más info