martes, 24 de noviembre de 2015

Servicios Públicos de Empleo I

Una pregunta,... ¿Se puede estar inscrito al mismo tiempo en varios Servicios de Empleo Público de distintas Comunidades Autónomas?


Empleo - Campaña 2016 Parques Naturales /Incendios Forestales Gobierno de Aragón


Convocatoria para cubrir diversos puestos de trabajo durante la campaña 2016 en el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, Espacios Naturales Protegidos, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Servicios Forestales, y Tratamientos Selvícolas.
El periodo de presentación de solicitudes para poder optar a estos puestos permanecerá abierto desde el 13 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2015 (salvo los candidatos que quieran optar a la Cuadrilla Helitransportada de Alcorisa, cuyo plazo de inscripción se cerrará el día 29 de noviembre de 2015).
Las solicitudes podrán enviarse únicamente a través de la plataforma on line, puede acceder a la misma en el siguiente apartado: Solicitudes on line - ACCESO
Cada candidato podrá presentar una única solicitud en la que podrá optar, como máximo, a: 4 puestos del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios, 4 de Espacios Naturales Protegidos, 4 del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, 4 de Servicios Forestales y 3 de Tratamientos Selvícolas.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Empleo - Proceso selectivo (con el puesto presuntamente ya adjudicado) en la Universidad de Huelva

Ofertas como la siguiente son las que comienzan a oler mal,...
Puede optar todo aquel que quiera y que reúna el perfil, pero tiene una pinta de que ya el candidato presuntamente tiene nombre y apellidos,...
Entonces, digo yo, qué sentido tiene abrir un proceso selectivo, salvo el de hacer perder el tiempo al resto de candidatos, no? 


viernes, 20 de noviembre de 2015

Convocatoria - Selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (FEDER 14-20)


Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Más info

jueves, 19 de noviembre de 2015

Empleo - 4 positions; Director, Financial manager, Projects manager and Communication office (Programme Interreg Atlantic)


The Programme Interreg Atlantic Area 2014-2020 is recruiting for its Joint Secretariat based in Oporto, Portugal. 
Open positions are Director, Financial manager, Projects manager and Communication officer.
Applications must be received by December 4th 2015, 5 pm (GMT).



lunes, 16 de noviembre de 2015

Premio al mejor VINO de España 2015 (Alimentos de España)


Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015

La presente Orden tiene por objeto convocar el Premio Alimentos de España al mejor vino, año 2015, dirigido a vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal situada dentro del territorio nacional y que hayan obtenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, organizado por la Unión Española de Catadores.

Sólo se admitirán a concurso los vinos acogidos a Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas españolas reconocidas por la Unión Europea que cumplan la legislación vigente y que hayan obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores. El órgano instructor comunicará a los interesados la posibilidad de optar al Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015.

Más info

Empleo - Director Centro Cultural en Guinea Ecuatorial, Cooperación Española

Resolución de 29 de octubre de 2015, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueban las bases y se convoca la provisión de plaza de Director del Centro Cultural en Malabo (Guinea Ecuatorial).

Más info


martes, 10 de noviembre de 2015

Empleo - Experts in programme management and international relations (ENPI CBC Med Programme)

Are you looking for new professional challenges? Do you have experience in the management of cooperation Programmes or are you an Arabic mother tongue with experience in communication activities? Then you might be interested in applying for one of the following positions within the Joint Managing Authority of the ENPI CBC Med Programme:
• Experts in programme management and international relations;
• Expert in communication activities and drafting/revision of texts in Arabic.
Potential candidates are invited to read carefully the public notice.
Applications, to be presented using the compulsory templates available below, shall contain the following documents:
• request for participation;
• copy of a valid Identification Document;
• cover letter.
Applications shall be received by the JMA by 4 December 2015 at 1.00 pm.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Premio - FUNDACIÓN GRUPO SIRO A LA INVESTIGACIÓN AGROALIMENTARIA


Tiene como objeto el premio a trabajos cuyo contenido esté dirigido a “la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios destinados a la producción de cereales, en concreto, al desarrollo de la cadena de valor del trigo”.

También se premiarán trabajos destinados a otros cereales que no sean el trigo y/o técnicas agrícolas que, por su aporte indirecto a la cadena de valor del trigo, tengan un efecto beneficioso en el cultivo de este cereal. Los trabajos han de tener en cuenta la sostenibilidad del campo, la optimización en las labores agrícolas, el uso coherente de los abonos y fitosanitarios, y la eficiencia en rotación de cultivos, siempre teniendo como base el cultivo de trigo, La aplicación tecnológica y la innovación han de estar dirigidas a la utilización del trigo para consumo humano.

Premio Fundación Grupo Siro tiene una dotación de 15000 euros. Accésit Fundación Grupo Siro tiene una dotación de 5000 euros. El Accésit se concede a trabajos realizados en la Comunidad de Castilla León por el compromiso de la Fundación Grupo Siro con su entorno y su principal área de actuación.

El premio podrá concederse “ex aequo” a dos o más personas, entidades, asociaciones o instituciones. La Fundación Grupo Siro podrá declarar desierta total o parcialmente la concesión de los premios cuando los trabajos presentados, a juicio del Jurado, no tengan la calidad necesaria para la obtención del mismo.

La entrega del premio y accésit está sujeta a la normativa fiscal vigente en España. El premio ha de ser usado para la mejora profesional de los galardonados, de su conocimiento y/o gestión de nuevos avances en las materias tratadas en la(s) propuesta(s) ganadoras. Los trabajos que no hayan sido premiados estarán a disposición de los participantes para su retirada en el plazo de un mes, después del fallo del jurado, o se procederá a su destrucción una vez transcurrido el tiempo señalado.

Más info

Empleo - Titulado para la PROMOCIÓN DE EMPLEO JOVEN E IMPLANTACIÓN DE LA GARANTÍA JUVENIL I+D+i


Requisitos específicos:

1) Los solicitantes deberán estar en posesión del título de en: Grado Universitario, Ingeniero Técnico, Ingeniero o Licenciado del ámbito medioambiental o de los recursos naturales.
 2) Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, acreditado documentalmente..

Departamento/Instituto LOU donde se desarrollará el trabajo: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

Centro donde se desarrollará el trabajo: ETS de INGENIERÍAS AGRARIAS DE PALENCIA

Más info 

Empleo - Monitor Ambiental, con inglés


Educación ambiental en Aulas de la naturaleza en inglés para escolares españoles.
Jornada de trabajo 32 h semanales de lunes a viernes.
Centro de Trabajo: albergue Juvenil Espinosa de los Monteros.

Fuente: SEPE
Más info

martes, 3 de noviembre de 2015

Becas - Convocatoria de becas de 2016 para apoyar la investigación científica en Aves, Seo/BirdLife

SEO/BirdLife, acaba de convocar tres ayudas de investigación de 2.200 euros cada una para su concesión el próximo año 2016. Está destinada a ornitólogos no profesionales, es decir, a quienes en el momento de realizar la solicitud no forman parte de la plantilla de una universidad o centro de investigación, público o privado, ni disponen de beca o algún otro tipo de ayuda que les permita dedicarse a la investigación a tiempo completo.
“Las ayudas otorgadas por SEO/BirdLife en los últimos años, han demostrado ser muy efectivas para el desarrollo de investigaciones de muy alta calidad, publicadas en algunas de las mejores revistas del mundo”, indica Mario Díaz, presidente del Comité Científico de SEO/BirdLife. “Solo SEO/BirdLife y la AEET convocan desde 2011 ayudas de este tipo, por ello esperamos que más organizaciones se sumen a este tipo de iniciativas”.
“La ciencia forma parte esencial del ADN de SEO/BirdLife y en ello vamos a seguir insistiendo. De ahí la importancia de nuestro Comité Científico y de las becas a la investigación que nos permiten avanzar en la conservación de la naturaleza de la mano de la ciencia”, apunta Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.
“De esta manera, SEO/BirdLife reafirma su respaldo a los jóvenes ornitólogos españoles, realizando un esfuerzo financiero a pesar de las dificultades económicas que muy particularmente afectan a las ONG ambientales de este país”, concluye.

Plazos y bases de la convocatoria
Las solicitudes deberán realizarse hasta el 20 de noviembre de 2015, incluido, mediante el envío del formulario adjunto en convocatoria, debidamente cumplimentado, por correo electrónico al Secretario del Comité Científico de SEO/BirdLife (direccion@seo.org). A la solicitud podrá adjuntarse cuanta información complementaria se considere de interés para su valoración.
Fuente: SEO/BirdLife

Becas - 10 Titulados superiores, formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada


Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, de diez becas destinadas a titulados superiores universitarios para la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada.
El periodo de disfrute de las becas estará comprendido entre los meses de febrero a diciembre de 2016. El desarrollo de las actividades propias de estas becas de formación exige como requisito indispensable la presencia física de los becarios en la sede del Centro de Investigaciones Sociológicas. La concesión y disfrute de las becas no establece relación contractual o estatutaria entre el becario y el Centro de Investigaciones Sociológicas y, por consiguiente, no supondrá en ningún caso relación de empleo ni funcionarial con el citado órgano, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla del mismo.
El Centro de Investigaciones Sociológicas facilitará información sobre la convocatoria en el Departamento de Publicaciones y Fomento de la Investigación. En los teléfonos 91.580.76.96/15. Por correo electrónico: fomento_investigacion@cis.es y a través de la página web www.cis.es, donde también se expondrán las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud, la Resolución provisional de adjudicación así como la definitiva.

Empleo - Contratos Promoción Empleo Joven, IFAPA (Técnico FP)


Resolución de 21 de octubre de 2015, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, por la que se efectúa la convocatoria de contratos laborales a titulados de formación profesional en el marco de las actuaciones seleccionadas de la convocatoria 2014 de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la garantía juvenil en I+D+i del Ministerio de Economía y competitividad

Plazo: Hasta el 11 noviembre 2015
Fuente: IFAPA

Más info

Empleo - Contratos para Promoción Empleo Joven, IFAPA (Titulación Universitaria)


Resolución de 22 de octubre de 2015, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, por la que se efectúa la convocatoria de contratos laborales a titulados universitarios en el marco de las actuaciones seleccionadas de la convocatoria 2014 de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

Plazo: Hasta el 11 de noviembre 2015
Fuente: IFAPA

Más info

domingo, 1 de noviembre de 2015

Evento - Feria de Empleo en Organizaciones Internacionales


El próximo 20 de noviembre tendrá lugar una Feria de Empleo en Organizaciones Internacionales organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Universidad Carlos III de Madrid. 

El objetivo de la Feria es informar sobre los procedimientos de reclutamiento en Organizaciones Internacionales a potenciales candidatos que tengan estudios universitarios terminados y un excelente nivel de inglés o francés. Participarán más de treinta Organizaciones Internacionales entre ellas la Secretaría de Naciones Unidas, Unión Europea, UNICEF, ACNUR, FNUAP, OTAN, OSCE, Comité Internacional de la Cruz Roja, etc. La Feria se celebrará en el Campus Madrid-Puerta de Toledo, Ronda de Toledo 1, de la Universidad Carlos III de 12:00 a 18:00. 

Si desea asistir, debe inscribirse previamente en el siguiente enlace:http://goo.gl/forms/f7rG4ySOj9 Puede ampliar información en la página web Career Development Roundtable. http://careerdevelopmentroundtable.org/career-fair/ 

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación