lunes, 28 de marzo de 2016

Empleo - BASES PARA LA CONVOCATORIA DE LOS RETENES DE REFUERZO DE TRAGSA PARA EL DISPOSITIVO CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE EXTREMADURA. AÑO 2016

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE LOS RETENES DE REFUERZO DE TRAGSA PARA EL DISPOSITIVO CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE EXTREMADURA. AÑO 2016

En este documento se establecen las bases para la convocatoria de selección del personal integrante de los retenes de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Extremadura campaña 2016 (Dispositivo Infoex y dispositivo Parques Nacionales).

RETENES DISPONIBLES DISPOSITIVO RETENES ORGANISMO AUTONOMO DE PARQUES NACIONALES - Villareal de San Carlos. Retén de tierra. Vehículo ligero de extinción y camión contraincendios - Serradilla. Reten de tierra. Vehículo ligero extinción - Granadilla. Reten de tierra. Vehículo ligero extinción

DISPOSITIVO RETENES JUNTA EXTREMADURA - Cáceres. Reten de tierra. Vehículo ligero extinción - Mirandilla. Reten de tierra. Vehículo ligero de extinción y camión contraincendios - Almendral. Reten de tierra. Vehículo ligero de extinción y camión contraincendios - Jarandilla. Brigada helitransportada. Helicóptero y vehículo ligero de extinción .

Más info

lunes, 21 de marzo de 2016

Empleo - Monitor de mayores y Participación Ciudadana

Se fundamenta la excepcionalidad de esta contratación en la necesidad de ejecutar este plan que se consideran prioritario por los fines que persigue: El desarrollo de la segunda fase del programa ciudades amigables con personas mayores, con evaluación de indicadores para realizar la fase de diagnóstico y planificación así como su posterior implementación; el estudio-diagnóstico de la ciudad en relación al envejecimiento activo; además de la creación de un plan integral de mejora, para conseguir un entorno amigable con las personas mayores; el diseño y desarrollo de diversas actividades relacionadas con las concejalías; ofrecer información y asesoramiento a asociaciones y ciudadanos en materia de asociacionismo, todo ello dentro de este plan de actuación.

Estudios requeridos,... la ESO

Más info

Empleo - Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.


Orden ECC/363/2016, de 11 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

Pues eso,... que una orden. Ahora corre y te pones a preparar documentación,...

Más info

Empleo - ITA o Agrónomo para realización de proyectos (Segovia)


Empresa de Segovia necesita Ingeniero/a Agrícola o Agrónomo para realizar proyectos.
* Contrato de 3 meses, posibilidad de indefinido.
* Jornada completa y partida: 8:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30 h., de lunes a viernes.
* Salario convenir.
* Necesario vehículo propio y disponibilidad para viajar.
* Residencia cercana a Segovia.
INTERESADOS/AS ENVIAR CURRÍCULUM  A: rubpasma@jcyl.es. Ref.: 1867.
Plazo: 22 de marzo de 2016.
Fuente: ECYL. O.E. de Segovia

lunes, 14 de marzo de 2016

Anotaciones de hoy,...

Tiene que ser mi desodorante o la foto de perfil,... porque no entiendo cómo haciendo las cosas bien, por el camino correcto, formal, comprometido, responsable, honesto, participativo, dinámico, positivo y eficaz, habiendo pasado por grandes empresas y micropymes, empresas públicas y privadas, con contrato o como voluntario, con un grato recuerdo del equipo, de la empresa, de sus clientes y la satisfacción del trabajo, la tarea, el proyecto BIEN hecho,... Con plena disposición y una movilidad geográfica real, que marea,... No acabo de entender cómo puedo seguir caminando descalzo por las brasas del desempleo,...

Publicado en mi perfil de Linkedin

Empleo - Responsable de Programas de Cooperación en las Oficinas Técnicas de Cooperación. (AECID)


Resolución de 9 de marzo de 2016, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral temporal fuera de convenio, con la categoría de Responsable de Programas de Cooperación en las Oficinas Técnicas de Cooperación.

Fecha de publicación en sede electrónica:
10/03/2016
Fecha de cierre:
30/03/2016







Más info

https://www.aecid.gob.es/es-es/convocatorias-tramites-servicios/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idc=179

Empleo - 2 TÉCNICO/A DE PROYECTOS LIFE (Cáceres)


En la actualidad INTROMAC está desarrollando los proyectos delPrograma LIFE siguientes: LIFE12 ENV/ES/123 “Valorisation of Waste Water Treatment Plants and aggregates processing sludges for lightweight aggregates production (Sludge4Aggregates)” yLIFE14 ENV/ES/688 “Innovative Circular Businesses on Energy, Water, Fertilizer & Construction Industries towards a Greener Regional Economy (iCirBus4Industries)”. Para su consecución,INTROMAC, requiere efectuar el proceso de selección y la contratación temporal de un/a TÉCNICO/A DE PROYECTOS con cargo a dichos proyectos.
La presente convocatoria regula el proceso de selección para la formalización de un contrato de trabajo en prácticas en la categoría deTitulado Superior, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad, publicidad e igualdad de trato y oportunidades. La modalidad decontrato en prácticas será conforme al artículo 11.1 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores.

Empleo - Ingeniero Técnico o Grado en ramas técnicas para prestación de servicios de soporte y asesoramiento en emergencias

Ingeniero Técnico o Grado en ramas técnicas para prestación de servicios de soporte y asesoramiento en emergencias
- Tipo de contrato: obra o servicio determinado a tiempo completo, la duración será aproximadamente hasta el 30/04/2016
- Lugar de trabajo: Zaragoza
REQUISITOS
- Formación específica en sistemas de información geográfica, cartografía y de gestión de calidad. 
- Manejo de ofimática elevado, software de gestión cartográfica, sistemas de información meteorológica y georeferenciación. 
- Se requiere conocimiento de idiomas inglés y/o francés a nivel B1.
- Disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
TITULACION, FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y CONOCIMIENTOS
Los conocimientos en materias relacionadas con el objeto del contrato y la realización de cursos de formación se puntuarán hasta un máximo de 350 puntos:
- Formación específica en sistemas de información geográfica, cartografía y de gestión de calidad, hasta un máximo de 150 puntos
- Nivel de inglés superior al B1: hasta un máximo de 50 puntos
- Nivel de francés superior al B1: hasta un máximo de 50 puntos
- Manejo de ofimática, software de gestión cartográfica, sistemas de información meteorológica y georeferenciación, hasta un máximo de 100 puntos.
EXPERIENCIA EN TRABAJOS AFINES
- Experiencia relacionada con emergencias y voluntariado de protección civil, hasta un máximo de 200 puntos
Las personas interesadas y que cumplan los requisitos pueden ponerse en contacto con INAEM ESPACIO EMPRESAS llamando al 976716219 de 9 a 14 horas indicando el número de oferta (022016001636) y su DNI. También a través de la web www.aragon.es/inaem si Vd. tiene clave de la oficina electrónica. Es necesario estar inscrito en su oficina de empleo
Fuente: SARGA, Gobierno de Aragón

Empleo - Bases y convocatoria de selección de un Guarda Rural y de Campo (Solana de los Barros, Badajoz)


Requisitos: Para poder ser admitidos y en consecuencia, para poder ser contratados, los aspirantes deberán reunir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
1.- Tener la nacionalidad española, o bien ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea, así como ser cónyuge de español/a o de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho o sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes, o bien ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
2.- Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
3.- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeñe o de sus funciones.
4.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba, en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
5.- Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP I o equivalente. La equivalencia deberá ser reconocida como tal por la Administración competente en cada caso concreto.
6.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
7.- Estar en posesión del permiso de circulación clase B.
8.- Estar en posesión de la tarjeta de identidad profesional de guarda de campo que le habilite para el ejercicio de la profesión o justificante de haber pagado los derechos de expedición, sin perjuicio de su posterior presentación.
Más info 

Empleo - Técnico de Igualdad (Cáceres)

  • Promoción de la igualdad de oportunidades, informando, asistiendo y acompañando a las víctimas de toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas.

o    Detección, asistencia y acompañamiento a las víctimas de discriminación.o    Acciones de formación y sensibilización (a potenciales víctimas y a otros actores) para la promoción de la igualdad de oportunidades, igualdad de género e igualdad de trato  y  lucha contra la discriminación. o    Asistencia a las personas gitanas en el ejercicio de su ciudadanía / en los casos de vulneración de sus derechos.
  • Desarrollo de itinerarios personalizados de promoción sociopersonal y prelaboral con mujeres gitanas que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad y exclusión, para aumentar su nivel de inclusión social y laboral, promoviendo su incorporación a recursos y programas de acceso a la formación y el empleo:

o    Captación y selección de las participantes; evaluación inicial individualizada; diseño de los itinerarios individuales y grupales; diseño y desarrollo de actividades formativas, diseño de contenidos formativos, dinamización de grupos, evaluación de resultados. Seguimiento individualizado de los itinerarios, evaluación de progreso y de consecución de objetivos. o    Asistir y prestar apoyo a las mujeres gitanas que sufren situaciones de violencia de género, favoreciendo el acceso a los recursos especializados y con procesos de acompañamiento adaptados a sus circunstancias. o    Actuaciones grupales y socio-comunitarias de sensibilización  para el fomento de la igualdad de género y la prevención de la violencia de género.
  • Realización de acciones de sensibilización, incidencia y coordinación con los organismos implicados en la defensa de la igualdad de la comunidad gitana: la igualdad de oportunidades, igualdad de género y lucha contra la discriminación.
  • Coordinación con otros Programas de la FSG para la transversalización de la igualdad, captación, derivación y seguimiento de participantes y actuaciones.
  • Coordinación con los servicios y recursos públicos y privados para derivación y seguimiento de actuaciones.
  • Labores de gestión del programa en coordinación con la sede central: informes, memorias, seguimientos, evaluaciones…

miércoles, 9 de marzo de 2016

Empleo - 3ª Convocatoria de contratos 2016 Universidad de Córdoba

3ª Convocatoria de contratos 2016

Resolución de 3 de marzo de 2016 de la Universidad de Córdoba por la que se convoca a concurso público Contratos de Investigación con cargo a Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación.

Más info

lunes, 7 de marzo de 2016

Empleo - Director Eurodesk Brussels

With a network of national coordinators connected to over 1.300 local information providers and partners in 34 European countries, Eurodesk is the main source of information on European policies and opportunities for young people. Eurodesk Brussels Link coordinates the activities of national partners, who operate as a permanent support structure for the EU‘s Erasmus + programme. Through its networking and information tools, Eurodesk also offers quality training and support to those who work with young people. The network also updates and manages content on the European Youth Portal.
The Eurodesk AISBL is seeking an experienced and dynamic Director with the initiative and drive to steer the network‘s development and advance its information services while further raising its profile at European level. In particular, we are looking for a person who is motivated by setting a vision for a team and the network and making that a reality.

Key responsibilities:

  • Development and implementation of the Eurodesk work programme;
  • Facilitating organisational and strategic development;
  • Monitoring and evaluation;
  • Management of Eurodesk Brussels Link and its staff;
  • Management of the Eurodesk Budget;
  • Ensuring reporting to the Eurodesk AISBL, external donors and key stakeholders;
  • Liaison with stakeholders, cooperation partners and other organisations in the field;
  • Representing the network and building support among key stakeholders;
  • Support for the Eurodesk Executive Committee;
  • Coordination of and support for the international network of national Eurodesk partners;
  • Support learning and sharing of knowledge;
  • Monitor policy developments in the field of youth.

Requirements:

  • Relevant work experience, including at least 3 years of managerial experience;
  • Relevant university degree or diploma;
  • Financial management skills, experience with public funding would be an asset;
  • Proven knowledge of the European Policy area, European Youth policy and European programmes for young people;
  • Experience in managing European projects/campaigns would be an advantage;
  • Strong analytical and research skills;
  • Excellent written and oral communication skills, presentation and moderation skills;
  • Network management skills and the ability to establish and maintain effective working relationships with people of different national and cultural backgrounds;
  • Experience in organisational development;
  • Understanding of youth issues;
  • Thorough understanding of new Information and communication technologies;
  • Professional fluency in English and at least another official EU language.

Empleo - Convocatoria Categoría/Especialidad de Oficial Segunda/Lucha contra Incendios INFOEX


ORDEN de 3 de marzo de 2016 por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en la Categoría/Especialidad de Oficial Segunda/Lucha contra Incendios de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Más info